_
_
_
_
_

Los farmacéuticos rechazan el plan acordado con Salud para contención del gasto

La Junta mantiene su intención de sacar a subasta algunos principios activos

Los dirigentes de los farmacéuticos han rechazado el plan que habían acordado con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la contención del gasto farmacéutico para los próximos años, que incluye sacar a subasta algunos principios activos y adjudicar el servicio a la marca que haga la oferta más barata. La reacción del consejo profesional obedece al voto negativo de las asambleas provinciales, que anoche se negaron a suscribir el pacto. Pese al rechazo de los profesionales, la consejera de Salud, María Jesús Montero, ha afirmado que sigue adelante con su programa.

Según el plan, "el SAS seleccionará el medicamento que habrá de dispensarse, de entre todos los disponibles para la prescripción correspondiente, con precio autorizado igual o inferior al precio menor establecido por el Ministerio de Sanidad, al que más bonificación le ofrezca su fabricante". Este concurso, que el documento define como "proceso de selección", se aplicará "a un número limitado" de subgrupos de fármacos y se irá ampliando.

Más información
Cataluña y Andalucía exploran nuevos recortes farmacéuticos

Los farmacéuticos ya expresaron sus dudas sobre el plan, pero ahora han sido las asambleas los que han oficializado el rechazo y han obligado al consejo profesional a trasladar esta decisión, pese al acuerdo previo alcanzado con Salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_