_
_
_
_
_

Un hombre se entrega a la Policía de Oviedo tras asesinar a su mujer a cuchilladas

La pareja estaba en trámites de separación, aunque según fuentes policiales no hay denuncias de malos tratos registradas

Un hombre de 70 años ha confesado sobre las 11.00 horas en la Comisaría de Oviedo el asesinato de su mujer, de 66, a quien ha matado a cuchilladas en su domicilio. La pareja estaba en trámites de separación, aunque según fuentes policiales no constan denuncias de malos tratos. Con ésta, ya son seis las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en el escaso mes que llevamos de año.

Más información
Un hombre se entrega tras matar a cuchilladas a su mujer en Oviedo

Tras la confesión del presunto asesino, que responde a las iniciales de J.R.T.R y es natural de Grado (Asturias), la Policía Nacional de Oviedo se ha trasladado al piso, en el número 39 de la calle Capitán Almeida de Oviedo, y ha certificado la muerte de la mujer, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. Los agentes han encontrado en el domicilio a la mujer, María del Carmen Valdés, de 66 años, acostada boca abajo y con heridas al parecer producidas por arma blanca.

La investigación está siendo llevada por el Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y el juez ya ha procedido al levantamiento del cadáver. Un hijo de 26 años que residía con la pareja no se encontraba en el domicilio en el momento del crimen ya que ayer se marchó a trabajar fuera de Oviedo. El matrimonio tenía otros dos hijos y una hija, que se presentó esta mañana en la vivienda al ser alertada de que había ocurrido algo grave.

Sexta víctima del año

Vecinos de la mujer han asegurado que la víctima les confesó en los últimos días que "tenía mucho miedo" de su marido, por lo que había la cerradura de su habitación recientemente. Según los vecinos, la víctima les contó recientemente que el agresor "tenía una orden judicial para dejar el domicilio familiar". Esta mujer es la sexta víctima mortal de la violencia doméstica en lo que va de año. La primera muerte ocurrió en Madrid el día 4. Una mujer ecuatoriana de 44 años, L. M. B. G, perdió la vida tras discutir con su marido, C.P.G., español.

El segundo caso confirmado es el de Celia I. D., cuyo cadáver se encontró el 10 de enero en una vivienda de Lleida después de que los vecinos alertaran del fuerte hedor que procedía del piso. El día 21, la española Rosario Robles murió apuñalada por su ex marido en Miguel Turra (Ciudad Real). El hombre, J. M. M. V, también español, se suicidó. Olimpia Ketty Tomala, ecuatoriana de 39 años y madre de tres hijos, murió a manos de su ex marido, que tenía orden de alejamiento, el día 27 en Palma de Mallorca.

El hombre, de la misma nacionalidad, también acabó con la vida del novio de su ex mujer, el español Jorge Juan Báez. Fue detenido poco después. Por último, un tiro por la espalda acabó ayer con la vida de Rita Cassia Santos Alves, de 38 años y madre de una niña de cinco, cuando se dirigía al despacho de su abogada en Soria. Iba a cobrar la pensión de su hija, fijada tras divorciarse de su marido el mes pasado. El ex cónyuge, Joaquín Fernández Blázquez, intentó después suicidarse sin éxito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_