_
_
_
_
_

Un hombre mata a su pareja de un tiro e intenta suicidarse

Un disparo en la cabeza con una escopeta de caza acabó el lunes con la vida de Edelmira C. A., de 56 años, en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula. Supuestamente, el disparo lo efectuó Domingo I. M., su pareja sentimental, quien intentó suicidarse pegándose un tiro en la cara. Este agricultor de 61 años permanece en estado grave en un centro hospitalario. De confirmarse la autoría del crimen, sería el asesinato machista número 52 en España este año (cuatro de ellos todavía se están investigando).

La Guardia Civil recibió un aviso sobre las 22.30 del lunes. Un cuarto de hora antes, vecinos del barrio de la Corujera habían oído varios tiros. El instituto armado confirmó que el hombre tenía licencia de armas. De momento, no consta que hubiera antecedentes de malos tratos ni órdenes judiciales de alejamiento sobre el hombre.

Los vecinos de Santa Úrsula que conocían a la pareja definen a Domingo como una persona "taciturna y callada", aunque, según el alcalde accidental de este pueblo de 12.800 habitantes, Juan Acosta, nadie esperaba que tuviera una reacción "de este tipo". El regidor explicó que el supuesto asesino es originario del municipio, mientras que la mujer, con quien convivía desde hace cuatro, años era viuda y procedía de la Orotava, también en Santa Cruz de Tenerife.

Es el segundo crimen de estas características que se registra en Santa Úrsula en dos años. El anterior tuvo como víctima a una mujer de 44 años en 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_