_
_
_
_
_

Una mujer muere en Santander y otra en Jaén, víctimas de violencia machista

Un hombre mató ayer a tiros a su esposa y dejó herido de gravedad a un hijo suyo en Santa Elena (Jaén). Otro caso de violencia doméstica se produjo en Carrejo (Santander) donde otra mujer murió anoche tras recibir diversas puñaladas de su compañero sentimental.

El suceso de Jaén tuvo lugar en el domicilio familiar cuando, según informó la Guardia Civil, el hombre disparó con una escopeta de caza a su esposa, María José, de unos 36 años, y a un hijo, Luis, de unos 20 años. Otra hija del matrimonio pudo salvar la vida al refugiarse en casa de unos vecinos. El hijo herido logró llamar al 112 para pedir ayuda. El supuesto asesino fue detenido por la Guardia Civil.

El servicio de emergencias 112 informó de que la mujer falleció prácticamente en el acto. Por su parte, al hijo de la pareja le practicaron maniobras de reanimación y, al cierre de esta edición, su estado era muy grave.

Vecinos de la calle Málaga destacaron que el detenido era una persona que tenía problemas con la bebida y mantenía frecuentes discusiones con su esposa. Trabajaba como camionero, aunque estaba de baja por enfermedad.

En Santander, la víctima fue una mujer de 41 años, G.C.Q., de nacionalidad colombiana que fue agredida por su compañero sentimental, J.L.V., de 35 años y natural de Carrejo, en el domicilio de éste.

El presunto agresor, tuvo que ser atendido por los servicios médicos al presentar varios cortes en el cuello que él mismo se habría realizado al intentar suicidarse tras cometer el crimen. Anoche fue detenido por la Guardia Civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_