_
_
_
_
_
'Caso Marta del Castillo'

La novia de Delgado también niega haber presenciado el crimen

La joven, acusada de encubrimiento, declara que solo oyó murmullos en el piso y que desconoce dónde están los restos de la menor

María García, acusada de encubrimiento y un delito contra la integridad moral de la familia de Marta, ha declarado ante el tribunal que juzga la violación y muerte de Marta del Castillo que conocía "de vista" a El Cuco y Samuel Benítez, con los que mantuvo "mínimas conversaciones". Son, junto a su novio, Javier Delgado, los otros implicados en el crimen. El primero, que era menor de edad, ya fue juzgado y absuelto del asesinato y violación de la joven sevillana.

García ha contado que estudiaba tercero de Podología en 2009, cuando desapareció Marta. El día del crimen salió de casa a almorzar con una amiga y tomó café con Javier Delgado. Luego se trasladó a una biblioteca, donde mantuvo tres conversaciones telefónicas con su novio. Le preguntó si podía estudiar en su casa y este le djo que sí, que podría quedarse a dormir y que Miguel no iba a estar en el piso. Asegura que dejó a Javier a las 23.50 en el pub, al que también se ha referido Delgado en su declaración y fue a casa de este a estudiar.

Más información
El hermano de Carcaño niega que estuviera en la casa la noche del crimen
Benítez declara que no estaba presente durante la muerte de Marta
La Audiencia de Sevilla confirma la absolución de El Cuco

El relato de la imputada coincide con el de Javier Delgado. Niega que esa noche oyera algo más que murmullos en la casa. Sí admite, aunque luego se ha desdicho, que percibió "un olor extraño" al pasar frente a la habitación de Carcaño y que, más tarde, su novio recibió llamadas y le comentó que una chica había desaparecido.

Insiste en que no vio a Miguel ni entrar ni salir de la casa y que es "totalmente falso" que viera el cadáver de Marta en el piso. También rechaza que Javier participara en la ocultación del crimen, del que se enteró un día después, por El Cuco, que "estaban culpando a Carcaño".

Como los demás imputados que han declarado esta mañana, ha negado conocer dónde está el cadáver. "No lo sé. Yo sé que esa noche no entró nadie en la casa", ha subrayado.

El fiscal ya le expuso el 14 de abril de 2009 sus dudas sobre la versión de María García y comentó que estaba ofreciéndole una coartada a su novio Delgado. "Siempre he mantenido la misma versión", ha dicho al tribunal la acusada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_