_
_
_
_
_

China impone la paz en la disputa entre dos compañías

La batalla supuso el bloqueo de servicios de mensajería instantánea

El Gobierno chino ha intervenido directamente para poner fin a la disputa entre dos grandes compañías domésticas que condujo a la interrupción de servicios en Internet. Las autoridades han obligado a ambas empresas a publicar una nota pidiendo disculpas a sus clientes y notificando que cesaban en su pelea comercial. Se desconoce si ello supone, además, que han resuelto el problema de fondo.

Todo empezó cuandoTencent anuncióque iba a dejar de ofrecer su servicio de chat QQ (una versión china del Messenger usada por buena parte de los 420 millones de internautas chinos) en aquellos ordenadores que tuvieran instalado el antivirus 360 Safe, diseñado por Qihoo (cuyos programas son usados por 300 millones de usuarios).Tencent argumentaba que "con el 360 Safe instalado, no podemos garantizar la seguridad de nuestro servicio". En respuesta a esta acción, el presidente de Qihoo, Qi Xiangdong, aseguró que esta medida "es desastrosa para los internautas chinos, pues si desinstalan el Safe 360 sufrirán un ataque de virus informáticos sin precedentes". "Nuestro 360 Safe elimina unos 60 millones de troyanos a diario para los internautas chinos, si obligan a retirar el software la escalada de ataques de los virus será inimaginable".

La dura batalla entre los dos gigantes se inició el pasado septiembre, cuando QQ lanzó un servicio de antivirus que millones de internautas se instalaron, reduciendo el mercado potencial de Qihoo. En respuesta a ello, Qihoo lanzó una nueva versión de su antivirus que atacaba al QQ de Tencent, calificando algunas de sus actividades en los ordenadores chinos como maliciosas (robo de datos confidenciales, por ejemplo). Tencent llevó el conflicto fuera de los ordenadores, acusando a Qihoo de estar involucrada en webs pornográficas (prohibidas en China) y apoyando a empresas rivales de su "enemiga" en el sector de los antivirus. La escalada de las tensiones continuó con ataques personales de Qihoo al dueño de Tencent, el célebre millonario Ma Huateng, acusándole de corrupción, así como con nuevas versiones de su antivirus que bloqueaban publicidad de QQ.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_