Circula un peligroso virus por la mensajería de Yahoo!
Propone descargar una foto que infecta al ordenador
Un virus gusano se expande a través de los mensajes instantáneos de Yahoo!. Se trata del envío masivo de un mensaje que ofrece la descarga de una foto albergada en un sitio de una aparente red social que, en realidad, contiene un programa malicioso que se instala en la puerta de atrás de Windows y da el control de la máquina al emisor.
Si el internauta lo clica desde un Mac no sucede nada, pero, en el sistema Windows, el ordenador se infecta y el mensaje utiliza los contactos de la víctima para proseguir su expansión, según Symantec. Se trata de un virus peligroso porque el mensaje se recibe de una persona conocida. El virus, ya conocido,puede interceptar contraseñas y otros datos sensibles. Palevo, así se llama, crea archivos del tipo mds.sys, mdt.sys, winbrd.jpg, infocard.exe y aniquiila la protección del cortafuegos.
Yahoo! ha reconocido el problema y explica que está trabajando para resolverlo y previene de la descarga de cualquier archivo que proceda de un mensaje, aunque sea de persona conocida, sin que se tengan garantías de su autenticidad por parte del emisor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales, nos perjudicó”
La baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Sueldazo de la ONCE: comprobar sorteo del domingo 21 de diciembre
Gordo de La Primitiva: comprobar resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































