_
_
_
_
_

La Comisión Europea denuncia un ciberataque

Ha alterado el funcionamiento del correo y el acceso a sitios de Internet pero se descarta que el objetivo sea el espionaje

La Comisión Europea fue víctima de un "serio" ciberataque el miércoles en vísperas de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, según un portavoz de la misma. Los funcionarios han detectado problemas con el correo electrónico y muchas páginas de sitios de la Comisión en Internet eran inaccesibles. El ataque ha afectado también a los servicios de la Alta Representante de la UE para los Asuntos Extranjeros. El ataque se ha basado en un virus informático, pero se descarta que su objetivo sea la obtención de documentos sobre la citada cumbre en la que se tratarán temas como el conflicto libio, la crisis del euro o la seguridad nuclear.

A principios de mes, el ministerio de Finanzas francés reconoció un ataque informático pero, en aquella ocasión, se evaluó que el objetivo del mismo era el espionaje de documentos secretos. El principal objetivo del ataque fue la Dirección del Tesoro, aunque la información pirateada se centra más bien "en asuntos internacionales", según el secretario general del Ministerio de Finanzas y Presupuesto, Dominique Lamiot, que dijo tener la "certeza de que ningún dato personal" sobre los contribuyentes franceses ha resultado "afectado ni comprometido". El ministro del Presupuesto, François Baroin, indicó que hay diversas "pistas" pendientes de confirmar sobre el origen de este ataque, el primero de este calibre contra la Administración francesa, aunque "probablemente" procedió del extranjero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_