_
_
_
_
_

Google TV llegará en 2011 a todo el mundo

El servicio de televisión de Google funcionará con Android 2.1. Además de contenido multimedia permitirá usar aplicaciones en el televisor. Sony, Logitech e Intel serán las primeras compañías en apoyar este sistema.

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, ha aprovechado el final de la IFA, la gran feria de consumo que se celebra desde hace 50 años en Berlín, para mostrar su apuesta para conquistar el salón de casa y cambiar el mando a distancia por un móvil con Android.

A finales de este año llegarán a Estados Unidos los primeros aparatos con esta tecnología. De hecho Sony ha mostrado los primeros televisores preparados para este sistema. Google TV funcionará, en principio, con la versión 2.1 de Android, la misma que usan los últimos móviles con este sistema operativo.

No sólo Sony apoya este sistema de contenido multimedia. Dos fabricantes como Logitech e Intel han declarado que fabricarán componentes adaptados.

Más información
El iPhone 4 podría servir para mejorar Apple TV
Apple lanza Ping, una red social musical
Google agiliza su sistema de búsquedas con Instant
El diccionario de Google Instant

Eric Schmidt ha confirmado que cada día se estrenan 200.000 teléfonos con su sistema operativo y es su intención que lleguen "a todo el mundo no sólo a la elite".

Google TV llegará a los hogares de Estados Unidos a finales de 2010 y al resto del mundo en 2011. Al igual que pasa con el iPhone y el Apple TV, Google TV se manejará desde el móvil con Android. A diferencia del competidor de la manzana, Google no se limitará a dar contenidos multimedia, sino también aplicaciones como las que llevan los teléfonos y tabletas con Android. Es decir, se pretende llevar la experiencia web al televisor, con navegador Chrome incluído.

La pasada semana Apple presentó un aparato de 99 dólares que servirá para comprar contenidos de la red a una resolución de 720p. La versión de Google, además de este formato permitirá uno superior, a 1080p según se indica en las recomendaciones para desarrolladores.

El representante de Google ha mostrado la intención de dar gratis el código a fabricantes y proveedores con la intención de popularizar su sistema cuyo negocio se centrará más en la publicidad que en la venta de contenidos.

Dentro de los temas relacionados con el futuro de las búsquedas el consejero delegado obvió la posibilidad de hablar de la polémica con StreetView en Alemania. Zanjó la polémica con una declaración de responsabilidad: "Somos conscientes de que estamos siendo vigilados". Al mismo tiempo que predijo el futuro de las búsquedas como ofertas relacionadas con nuestros intereses.

En Android se mejorarán las búsquedas por voz y la versión del cuestionado Street View.

Sean Gallup/ Getty Images

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_