_
_
_
_
_

Irene Rigau reabre el debate del uniforme en las escuelas

La consejera de Enseñanza de la Generalitat plantea que sean los centros quienes debatan el asunto

La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha desempolvado un debate que permanecía aparcado desde hacía tiempo: ¿Debe volver el uniforme a los colegios? ¿Deben fijarse unas normas para que haya una vestimenta más homogénea entre los alumnos? En declaraciones a la Agència Catalana de Noticies (ACN), Rigau ha llamado a los consejos escolares de cada centro a reflexionar sobre la vestimenta.

La consejera de Educación ha añadido: "A la hora de repensar las formas de vestir en la escuela, nos parece oportuno abrir este debate", ha dicho la consejera a la agencia ACN. El uniforme escolar es ahora minoritario y prácticamente exclusivo de los centros privados. Rigau dice que hay "una obsesión de los alumnos por saber cada día qué se ponen, de cambiar", debido a las modas.

Rigau propone debatir "si es más recomendable o no una forma más práctica de vestir, más igualitaria, porque a veces, las diferencias son muy evidentes". La consejera se muestra preocupada de que algunos alumnos entren en competencia con otros en función de la ropa que llevan. Con todo, Rigau ha insistido en que el asunto debe debatirlo cada centro y ha añadido que el Gobierno catalán no tiene prevista ninguna norma sobre este asunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_