_
_
_
_
_
La Tecnología en manos de... Ojos de brujo

Marina Abad, cantante del grupo, adora su viejo móvil

La banda tiene web casi desde sus comienzos. Después llegaron losperfiles en MySpace y Facebook, que actualizan a diario.

Cada verano la misma canción, o mejor dicho, la misma rutina. No es que se quejen, porque siempre es mejor estar de gira, pero no paran con las galas. Los componentes del grupo Ojos de brujo cruzan España de lado a lado. Matan las horas de carretera con los auriculares puestos. Marina Abad tiene un iPod pero no sabe si paga o no por las canciones. "El que llevo es de mi marido. Él lo llena de música. Tuve dos iPods y me duraron pocas semanas, los pierdo con facilidad. Considero que todo lo que pierdo es porque no lo necesito", se disculpa. En cambio lleva un polivalente mp5, nombre comercial con que se conoce a los aparatos capaces de reproducir música y vídeo, aunque esa extensión para un formato multimedia, a diferencia del mp3 y el mp4, no existe.

La vocalista del grupo se considera una de las últimas en tener móvil. Marina Abad es una entusiasta de los SMS y no cambiaría por nada del mundo su antiguo terminal por un iPhone porque no quiere que la controlen con el correo electrónico. Usa el correo desde hace nueve años pero de manera funcional. "Con moderación, no quiero enganches", matiza.

En diez años de aventura musical lo que le rodea ha cambiado mucho. El contacto con los fans es lo que más ha notado la banda. Ojos de brujo tiene web desde casi sus comienzos. Después llegaron su perfil de MySpace y Facebook. Esta última red social se alimenta casi a diario. Les resulta cómodo porque el día que no lo actualiza un miembro del grupo lo hace otro. "Todas las herramientas son válidas si las utilizas bien pero prefiero los conciertos. Sentir el aliento del público cerca. Se llega a la gente con mucha facilidad, por ese lado es muy positivo" sostiene la cantante que también ve un lado negativo: "El problema que le veo a las nuevas tecnologías es que facilitan llegar al público pero todo es impersonal, falta profundidad".

En el estudio de grabación, Marina Abad sólo ve ventajas a las últimas técnicas de grabación porque "nos hacen más creativos, experimentas y mezclas, descubres sonidos que no esperabas".

La vocalista del grupo Ojos de Brujo, Marina Abad.
La vocalista del grupo Ojos de Brujo, Marina Abad.ULY MARTIN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_