_
_
_
_
_

Microsoft abre la puerta a nuevos procesadores

ARM, Texas Instruments, Nvidia y Qualcomm fabricarán el núcleo de los nuevos dispositivos con Windows 7

No pretendía ser una presentación al uso, sino una muestra de una hora de los últimos prototipos que funcionan con Windows 7. Desde el primer momento, Steven Sinofsky, presidente de Live (aparatos y servicios dedicados al consumo) de Microsoft, dejó claro que en el CES no iba a hablar de cifras o fechas de lanzamiento. Estaba allí para la exhibición por la exhibición, aunque también aprovechó para anunciar que su idilio con Intel -al menos en exclusiva- llega a su fin, y para darle una bofetada a Apple.

Microsoft ha apostado por dos compañías expertas en móviles, ARM y Qualcomm, para desarrollar procesadores de manera nativa en Windows. Parece que esta decisión tiene que ver con la optimización de las baterías. También por otras dos de perfil más enfocado en las aplicaciones, como Texas Instruments, y la gestión de gráficos, como es Nvidia, muy valorada por los entusiastas de los videojuegos.

Más información
¿Qué se puede esperar del CES?
Ballmer abre el CES con el reto de conquistar el mercado de móviles y tabletas
Google adapta su sistema operativo a las tabletas

El directivo de Microsoft utilizó una historia personal para cargar contra su máximo rival (por otro lado, ausente de la feria). Habló de su vecino de asiento durante el vuelo que había tomado hasta Las Vegas: "Primero estuvo leyendo con el iPad, luego hizo algunas llamadas con el iPhone y después se puso a escuchar música con su iPod". Demasiados cacharritos, en opinión de Sinofsky: "Nosotros queremos que use un solo aparato para todas esas funciones. El ordenador vuelve a ser personal, otra vez. Hay un futuro mejor para mi compañero de viaje". Insistió en que cada vez habrá una demanda menor de energía, y apostó por la convergencia de aparatos. "No puede ser que haya móviles con un procesador más potente que el de un ordenador. Tenemos que racionalizarlo y usar mejor esa potencia", insistió.

Parece que Steve Sinofsky (¿todos los gurús se llaman Steve?) no caía en un detalle: Apple ha conseguido venderle tres aparatos que lleva consigo y usa en su vida cotidiana. Su rival lanza líneas cortas, sin muchas modificaciones dentro de un mismo aparato. Fabrica y diseña al mismo tiempo. Microsoft, al contrario, deja que el resto de marcas construyan. Microsoft busca aliados dispuestos a crear a partir de su sistema operativo.

Entre los aparatos más interesantes figura el nuevo Acer Iconia, que cuenta con dos pantallas táctiles, y un prototipo de Samsung, también táctil, con un teclado que se desliza y esconde detrás de la pantalla. Su sistema retráctil permite usarlo como tableta o como portátil indistintamente.

Steven Sinofsky, presidente de Live.
Steven Sinofsky, presidente de Live.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_