_
_
_
_
_

Varios países europeos investigan los datos privados recolectados por Street View

Alemania da un plazo para que Google enseñe la información que ha acumulado en su rastreo de redes wifi para comprobar la importancia de la misma.- La empresa ofrece destruir los datos ante testigos

Alemania, Chequia y Gran Bretaña ya han reaccionado a la noticia de que "inadvertidamente" los coches de Street View, el servicio de Google que ofrece fotografías de las calles de las ciudades, habían recogido datos personales de las redes wifi particulares que captaban. Un abogado alemán ha presentado una demanda en un tribunal de Hamburgo, ciudad donde se halla la sede de la empresa en Alemania. Por su parte, la agencia de protección de datos de este país ha dado a Google hasta el 26 de mayo para que suministre los discos donde ha almacenado los citados datos. Google ha propuesto la destrucción ante testigos de los mismos, pero las autoridades alemanas quieren evaluar qué tipo de información ha recolectado Google. La compañía, según The New York Times, ya ha destruído los datos que afectaban a ciudades de Irlanda.

Más información
La Agencia de Protección de Datos abre investigación a Google

La agencia de protección de datos de la república checa ha abierto una investigación y las autoridades británicas, según The Guardian, han ordenado a Google la destrucción de los datos almacenados.

Vivian Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea a cargo de Justicia, ha declarado que es "inaceptable" que una compañía que opera en Europa no cumpla con sus leyes. No es de la misma opinión el máximo responsable de Google, Eric Schmidt, para quien la compañía no debería ser perseguida porque este error no ha dañado a nadie .

El conflicto se desató la semana pasada cuando, tras una denuncia de las autoridades alemanas, que pidieron explicaciones a Google porque sus coches de Street View recogían datos sobre las redes wifi particulares que detectaban durante su recorrido por las calles, la empresa reconoció que había descubierto que el sistema no únicamente detectaba la existencia de las redes. También registraba datos de navegación en aquellas redes wifi que no estaban protegidas. Google había defendido la recolección de datos sobre la existencia de redes wifi particulares para mejorar sus servicios de geolocalización pero, insistió, nunca había pretendido almacenar información sobre la navegación de sus titulares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_