_
_
_
_
_
Feria E3

Xbox apuesta por Kinect

Juegos de deportes, baile y para niños

La consola de Microsoft lleva tiempo asociada a los jugadores extremos a los que, una vez terminado el juego lo repiten hasta dar con todos los recovecos, logros y extras. Así se han alzado en líderes en Estados Unidos y Reino Unido. En España ostentan la segunda posición, aunque fueron el último actor en salir a escena.

Microsoft ha puesto en E3 una discoteca con varios ambientes y salas para probar de forma más profunda las novedades. Eso sí, con monitores guiando el proceso. Estos son algunos los mejores títulos para Kinect y Xbox presentados durante E3:

Child of Eden: Podría pasar por un juego de "apunta y dispara" de no ser por su estética casi psicotrópica y sus rompecabezas, algo más secundarios que los reflejos con el gatillo, bueno, con el cuerpo. Nos vemos inmersos en un Edén que parece un caleidoscopio que se mueve al ritmo de la música.

Más información
On Live, una plataforma de juego en línea
Los contenidos de PRISA llegan a XBOX, MSN y Messenger

Dance Central 2: Más ritmos de moda, más bailes y, esto se esperaba con verdadero interés, ya se podrán hacer coreografías a dúo. Hasta ahora uno jugaba y otro esperaba su turno. Siempre podía aplaudir, o animar, claro, pero no es lo mismo mirar que mover el esqueleto.

Kinect Disneyland Adventures: Volar como PeterPan, acompañar a Alicia mientras el conejo mete prisa con su reloj o revivir una cabalgata en Main Street es posible con un juego pensado para los más pequeños. Este juego servirá para que conozcan a los personajes Disney en su casa, el parque temático, se hagan fotos virtuales con ellos y las compartan. Resumiendo, el que compra el juego creció con todo el imaginario Disney.

Kinect Fun Labs: Diversión expréss. En cuestión de segundos se puede tener un avatar creado a partir de nuestra figura en la realidad y mandar un mensaje con él. Otro juego de realidad aumentada nos permite tocar la guitarra, la batería o el piano solo con las manos. La opción de gadgets digitaliza cualquier objeto: una taza, libro, peluche y lo convierte en un personaje más para moverlo con nuestro cuerpo. Curioso y rápido, se presta a bromas en familia.

Kinect Sports Season 2: Los americanos insisten en que todo el planeta entienda su fútbol, ahora también por parejas. Uno saca, otro pasa y se diseña otra estrategia. Lo mismo sucede con el béisbol. Por suerte va acompañado de golf, esquí, dardos y tenis.

Kinect Star Wars: ¿Qué fan de Star Wars no ha soñado con tener un sable láser? Por puro placer, claro, porque usar la fuerza no es vistoso pero sí más cómodo. No hace falta ponerse túnica pero todo lo demás es como en un Caballero Jedi. La mano derecha para el arma, la derecha para la fuerza, con un poco de entrenamiento se llega a la Estrella de la Muerte.

Power Up Heroes: Combinación de Kinect y realidad aumentada para convertir el salón en un cuadrilátero de lucha y zona de retos para héroes singulares. Divertido, pero mejor en grupo.

Barrio Sésamo: Había una vez un monstruo. Si Disney parecía edulcorado esto es un tributo al almíbar con doble ración de sirope de caramelo. Los niños se convierten en Elmo, Óscar o el Monstruo de las Galletas sin necesidad de llenar la casa de restos de peluche. Educativo, tierno y familiar, lo que se espera de Barrio Sésamo.

The Gunstringer: Una marioneta vestida de vaquero desenfunda sus pistolas. A partir de ahí toca ajustar los reflejos para disparar, esquivar y retarse al atardecer en el lejano Oeste. No hace falta andar como recién bajado del caballo pero sí exige ciertos reflejos. Salir vivo de territorio hostil es todo un logro.

Público de la feria E3 juega con Kinect.
Público de la feria E3 juega con Kinect.R. J. C.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_