_
_
_
_
_
MÚSICA

Paul McCartney está "muy triste y destrozado" por la muerte de su amigo

Liverpool organizará un oficio religioso para homenajear a George Harrison

La noticia del fallecimiento de George Harrison ha conmocionado el mundo de la música, particularmente a su ex compañero de grupo y amigo personal Paul McCartney, quien ha asegurado estar "destrozado" y "muy triste".

"Sabíamos que estaba enfermo desde hacía tiempo. Era un tipo solitario y un hombre muy valiente y tenía un maravilloso sentido del humor. Era como mi hermano pequeño", ha asegurado McCartney a los periodistas frente a su casa en Londres.

Más información
El 'beatle' George Harrison muere víctima de un cáncer a los 58 años de edad
El médico de George Harrison, acusado de forzarle a firmar autógrafos en su lecho de muerte

"Conocía a George desde siempre -ha proseguido McCartney- y es una persona hermosa a la que quiero muchísimo. Recuerdo todos los bellos momentos que pasamos juntos y quiero recordarle así porque sé que así es como él quería que se le recordara".

"Era un hombre bárbaro, lleno de amor por la humanidad... Un gran tipo. Se le echará de menos", ha dicho McCartney, a cuyos comentarios se han unido también los de otros músicos, como Bob Geldof, que ha declarado sentirse conmocionado por la noticia del fallecimiento de Harrison.

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, ha calificado de "mágica" la vida de Harrison , de quien consideró que dio mucho con su "música, su ingenio y su sabiduría".

"George nos ha dado tanto durante su vida y sigue haciéndolo pese a su muerte", ha declarado Ono a la prensa poco después de conocerse la noticia del fallecimiento del músico en Los Angeles.

La viuda de Lennon ha enviado su pésame a la esposa y al hijo de Harrison, Olivia y Dhani, y ha pedido a la prensa que mantenga la distancia y respete a la familia en este momento de dolor.

El primer ministro británico, Tony Blair, ha dicho que George Harrison fue un gran músico que todo el mundo "echará mucho de menos". En unas breves declaraciones, el jefe de Gobierno, de 48 años, ha dicho que él creció con la música de Harrison.

Blair ha afirmado además que el beatle, fallecido a los 58 años, no sólo aportó mucho a la música, sino que también hizo muchas obras de caridad que todo el mundo echará de menos.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, también ha dicho sentirse "muy entristecido" por la muerte del ex beatle George Harrison.

"El presidente está muy entristecido por la muerte de George Harrison. Considera a The Beatles como uno de los grandes grupos musicales de todos los tiempos", ha declarado hoy el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

Según Fleischer, el presidente Bush, como integrante de la generación de los baby-boomers -los nacidos en Estados Unidos entre el final de la Segunda Guerra Mundial y finales de la década de los 50-, es un antiguo fan del cuarteto de Liverpool.

The Beatles fueron "gran parte de la vida de todos los baby- boomers y está muy entristecido por la muerte de George Harrison", ha dicho sobre Bush el portavoz de la Casa Blanca.

El tributo de Liverpool

Liverpool, la ciudad que vio nacer a The Beatles, prepara a través de su Ayuntamiento un servicio religioso especial para "rendir tributo a la excepcional y talentosa vida de George Harrison".

"Mucha gente en esta ciudad le recuerda y cree que fue un gran embajador de Liverpool. Creemos que es importante que el pueblo de esta ciudad tenga la oportunidad de rendirle el último tributo", ha declarado un portavoz municipal de Liverpool.

Los 'fans' recuerdan a Harrison en Nueva York

Varias docenas de admiradores han acudido desde primeras horas de la mañana de hoy, viernes, al área conocida como Strawberry Fields, en el Parque Central de Nueva York, para rendir tributo al ex beatle George Harrison.

Nada más conocerse la muerte de Harrison, admiradores neoyorquinos se han congregado de forma espontánea entorno al mosaico que, con la palabra Imagine, recuerda al otro componente de The Beatles ya fallecido, John Lennon.

Algunos seguidores han depositado ramos de flores, encendido velas o dejado escritos mensajes de gratitud al músico y compositor.

Al área de Strawberry Fields, denominada así en recuerdo del tema de The Beatles, acuden con frecuencia seguidores de Lennon y en mayor número cada 8 de diciembre, al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del ex beatle, en 1980, frente a su residencia de entonces, junto al Parque Central.

Paul McCartney comparte con los periodistas su dolor por la muerte de George Harrison.
Paul McCartney comparte con los periodistas su dolor por la muerte de George Harrison.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_