_
_
_
_
_
MÚSICA

George Harrison grababa en secreto un nuevo disco que será publicado en su memoria

El álbum se titulará 'Portrait of a leg end'

El ex beatleGeorge Harrison, que murió el pasado jueves en Los Angeles a los 58 años víctima de un cáncer, empleó los últimos meses de su vida en la grabación secreta de un último álbum que podría salir pronto a la venta en homenaje al ex Beatle, según informa hoy el rotativo londinense The Sunday Times.

Según este dominical británico, Harrison hizo escuchar varias de sus canciones de este álbum secreto a familia y amigos en su habitación de hospital el pasado fin de semana, apenas cuatro días antes de su muerte.

Más información
George Harrison, el 'beatle' discreto, muere a los 58 años
La vida jugó raro
La tercera vía
George Harrison grabó su última canción a ritmo de 'big band'
Especial fotográfico:: Adiós a una leyenda
Especial:: The Beatles

Su esposa Olivia y su hijo Dhani "parecen decididos" a sacar este álbum como un último tributo a la valentía del guitarrista de los Beatles a la hora de enfrentarse al cáncer, precisa el Sunday Times sin citar ninguna fuente.

El álbum secreto podría emular el éxito de Double Fantasy, el disco de John Lennon y Yoko Ono del que se vendieron millones de copias en todo el mundo tras el asesinato del ex Beatle en Nueva York en 1980, afirma el dominical.

Harrison tituló provisionalmente su álbum Portrait of a Leg End(Retrato del extremo de una pierna), un juego de palabras con "leyenda" (legend, en inglés) y "leg end" (extremo de la pierna), en referencia al logotipo de la serie televisiva Monty Python's Flying Circus. La productora de Harrison, HandMade Films, produjo en 1979 la película La vida de Brian de los Monty Python.

La reciente muerte de Harrison, el beatle callado, sigue provocando reacciones entre sus miles de admiradores. Los de Liverpool, ciudad natal de Harrison y de los Beatles, harán mañana una vigilia en recuerdo del guitarrista.

La vigilia, a la que se esperan acudan alumnos del Dovedale School, el que fuera colegio de Harrison, tendrá lugar ante el Ayuntamiento de Liverpool y, según fuentes del Ayuntamiento de la ciudad, se espera la presencia de unas 6.000 personas.

Una rosa junto a un retrato de Harrison recuerda al músico fallecido ante la puerta de los estudios Abbey Road de Londres.
Una rosa junto a un retrato de Harrison recuerda al músico fallecido ante la puerta de los estudios Abbey Road de Londres.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_