_
_
_
_
_

José Tomás, dado de alta tras la grave cogida sufrida la semana pasada

El matador de toros de Galapagar resultó herido de gravedad el pasado 29 de agosto en Linares

El diestro José Tomás se recupera en su domicilio de Estepona para reaparecer el próximo 12 de septiembre en Salamanca. Sólo ha perdido el compromiso del pasado domingo en Palencia y toreará tres tardes más: Murcia, Nimes y la despedida de la temporada en Barcelona el 23 de este mes. Después comenzará su periplo de unas nueve corridas en México.

José Tomás resultó herido en su muslo derecho con una cornada de dos trayectorias, de diez y quince centímetros, tras pasar la primera noche en el hospital de Linares, pidió el traslado a Málaga y de ahí ha pasado a su domicilio de Estepona.

Más información
José Tomás volverá para entregarse
José Tomás sufre una cogida grave en la plaza de Linares

Su apoderado, Salvador Boix, explicaba cómo es el plan de recuperación: "A partir de mañana comienza la rehabilitación para recuperar el músculo. Será poco a poco pero intenso para poder ir a Salamanca si no hay dolores y lo ve claro. No queremos dar más pistas porque el torero tiene que volver en las mejores condiciones".

El parte médico, firmado por los doctores Ángel Crespo y Horacio Oliva, dice lo siguiente: "En el día de hoy, ha sido dado de alta de la Clínica El Ángel de Málaga, el diestro José Tomás Román Martín, después de una evolución satisfactoria y realizar el tratamiento médico por vía intravenosa, curas, movilización y retirada de los drenajes e iniciar la rehabilitación motora del miembro afecto.

Previamente se ha realizado control analítico y resonancia magnética nuclear de miembros inferiores, donde se confirma rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda con foco contusivo en el cóndilo femoral externo y secuelas de la herida por asta de toro en el tercio medio del muslo derecho.

Su estado general es satisfactorio, mostrando un gran interés en su pronta recuperación. Ésta proseguirá a domicilio bajo vigilancia facultativa, consistiendo fundamentalmente en rehabilitación motora de ambos miembros, y tratamiento médico para corrección de su patología".

A la misma hora y en la misma plaza donde murió Manolete, el diestro de Galapagar recibió una cornada muy grave de la que tuvo que ser operado en la misma plaza. El matador pidió a la cuadrilla que le hicieran un torniquete, y consiguió terminar la faena. Está ingresado en el Hospital de Linares con pronóstico grave.Vídeo: CNN+
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_