_
_
_
_
_

El entierro blindado de Michael Jackson

El cementerio de Forest Lawn, donde será enterrado el cantante, se convierte en un fortín para disuadir a los curiosos

La familia de Michael Jackson y sus amigos más cercanos se darán cita esta madrugada (hora española) en el cementerio Forest Lawn, de Glendale (California), para dar el último adiós al rey del pop más de dos meses después de su muerte.

El entierro del cantante, que durará unos 30 minutos, tendrá lugar a las 19.00 hora local (04.00 hora peninsular española de hoy) en la exclusiva Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido que mantendrá su tumba protegida de curiosos, fanáticos y saqueadores. Según informa la prensa local, la Policía ha cortado varias calles próximas al recinto y convertirá el camposanto en un fortín que incluso contará con vigilancia aérea.

Más información
El certificado de fallecimiento de Michael Jackson ya refleja el "homicidio"
Michael Jackson pagará su propio funeral
Vida y muerte de Michael Jackson

"No intenten venir porque no serán capaces ni tan siquiera de ver el verde de la hierba del Forest Lawn", ha alertado el sargento Tom Lorenz a los seguidores del artista. Durante el sepelio, al que según la prensa acudirán entre otros Diana Ross, Corey Feldman y Brooke Shields, cantará Gladys Knight, cuya amistad con Jackson se remonta a cuando el artista era pequeño.

Como explica la revista People, la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo es una edificación construida imitando el estilo de la arquitectura italiana del siglo XIII en la que los muros y suelos de cada cripta son de hormigón armado. Existe también una capilla en cuyo interior se encuentra una réplica de mármol de La Piedad, de Miguel Angel, así como una enorme vidriera que reproduce La última cena, de Leonardo Da Vinci.

En este mismo cementerio descansan celebridades como Clark Gable, Carol Lombard, Jean Harlow, Bette Davis o David Carradine. Al contrario que ocurrió con los costes de seguridad del memorial en honor de Jackson, pagados por la ciudad de Los Angeles, el importe de su entierro será abonado casi en su totalidad por el emporio del artista. La madre del cantante, Katherine, solicitó el miércoles que el fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust corriera con los gastos y así lo autorizó el juez Mitchell Beckloff,

El departamento de policía de Glendale no ha especificado cuántos policías se harán cargo de la seguridad del sepelio, pero un portavoz ha manifestado que el despliegue no afectara a los esfuerzos del departamento para sofocar el gran incendio que sufre el condado de Los Angeles.

Más de dos meses después de su muerte, el cuerpo de Michael Jackson será enterrado en un cementerio de Los Ángeles. Se trata de Forest Lawn, donde fueron enterradas otras celebridades como Bogart o Clark Gable.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_