_
_
_
_
_

La nube de ceniza deja también plantado a Hollywood

El caos aéreo deja a Europa sin estrenos cinematográficos

De habitual, Iron Man puede con todo. Hasta la fecha el superhéroe de la Marvel ha superado todos los peligros que Hollywood le ha inventado recaudando 433 millones de euros a su paso. Pero la realidad del volcán islandés Eyjafijalla le ha cortado las alas a Tony Stark como a tantos otros millones de mortales en todo el mundo. Los estudios Paramount confirmaron hoy que el estreno más esperado del año, la llegada de Iron Man 2 a las pantallas, se ha visto forzado a cambiar de planes y sustituir la premiere mundial de este taquillazo, prevista para el próximo 26 de abril en Londres, por una improvisada alfombra roja para ese mismo día en Los Ángeles.

Este es uno de los muchos dolores de cabeza que la nube de ceniza que domina los cielos europeos desde hace cinco días le está causando a la industria de Hollywood. Da igual que un océano y un continente entero separen Hollywood de Islandia. El cierre del espacio aéreo sobre el norte de Europa se deja sentir también en la industria del cine. Los estudios Paramount y Marvel tuvieron que cambiar de planes respecto a Iron Man 2 ante la imposibilidad de garantizar la presencia de Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson o Mike Rourke en Londres como estaba previsto. Lo mismo le ocurrió a los estudios Disney, forzados a cancelar en Londres la gala benéfica preparada para promocionar el último filme de la cantante y actriz Miley Cyrus, The Last Song. Y como no hay dos sin tres, otro de los estrenos más esperados del año, el de Robin Hood, también cambió su cita con la prensa internacional de Londres a Los Ángeles, donde Russell Crowe y el realizador Ridley Scott presentarán la cinta que abre la 63 edición del Festival de Cannes.

Más información
Europa sale al rescate de sus pasajeros
España opera 136 vuelos especiales para atender a pasajeros europeos atrapados
Tras el caos aéreo, el caos comercial
Eurocontrol prevé que casi todos los vuelos puedan despegar mañana

"Está siendo una pesadilla", resumió en Los Ángeles Francois Truffart, director del festival de cine francés City of Lights, City of Angels. Aunque la muestra de cine abrió el lunes sus puertas como estaba previsto, gran parte de los cineastas franceses esperados en un festival que quiere presentar lo mejor del cine galo a la industria de Hollywood brillaron por su ausencia ante la imposibilidad de desplazarse hasta Los Ángeles. Lo mismo ocurrió el pasado fin de semana con otra importante cita cultural en California, el festival de Coachella, donde un puñado de intérpretes nunca llegó a este encuentro musical que reunió a 75.000 personas en dos días.

El volcán también provocó erupciones en Los Ángeles donde los miembros de la comisión de cine de Islandia se vieron asediados por indignados compañeros de trabajo pidiéndoles explicaciones por sus quebraderos de cabeza. "Es un desastre natural con el que no tenemos nada que ver", se disculpó uno de los islandeses presentes en la Convención Internacional de Asociaciones de Cine. Irónicamente, Islandia vive uno de los mejores momentos de su cine, un sector que no se ha visto afectado por las erupciones volcánicas dado que el Eyjafijalla se encuentra lejos de los núcleos de población donde se centra la pequeña industria cinematográfica de este país.

Robert Downey Jr. cableado: el actor, a punto de transformarse en Iron Man.
Robert Downey Jr. cableado: el actor, a punto de transformarse en Iron Man.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_