_
_
_
_
_

José Tomás tiene perfecta movilidad y sensibilidad en la pierna corneada

El torero tendrá que esperar a que baje la inflamación de la pelvis para poder andar

MARIANO ZAFRA

La recuperación del torero José Tomás tras su grave cornada en la plaza de toros de Aguascalientes es sostenida, aunque aún es pronto para "definir la fecha de alta de José Tomás", según ha afirmado su doctor personal, Rogelio Pérez Cano, en el último parte médico hecho público hoy.

El cuerpo médico que atiende al torero ha explicado que se le ha realizado una resonancia magnética que ha mostrado que la movilidad, la sensibilidad y la circulación sanguínea de la pierna izquierda son perfectas. Al matador ya se le permite sentarse en un sillón, pero los facultativos esperarán a que baje la inflamación de la pelvis antes de permitirle dar algunos pasos.

El diestro ya reacciona bien a la ingesta de alimentos y ha hablado con su médico personal, al que dijo que se sentía feliz, y con su familia, con la que incluso ha bromeado. La rápida mejoría de Tomás ha sorprendido a los médicos que se ocupan de su estado.

Más información
José Tomás, "feliz" fuera de la UVI
"Sólo tenía segundos para salvarlo"
José Tomás, mito vivo del toreo
José Tomás, la tensión a flor de piel
"Gracias por dejarme agarrar a la vida"

La cornada del toro, de 470 kilos de peso, le provocó al matador "una hemorragia severa" que le hizo perder seis litros de sangre y que a punto estuvo de costarle la vida. La intervención del subalterno Diego Martínez, quien al levantar al diestro de la arena metió la mano en la pierna de Tomás y le taponó la hemorragia, y su operación en la plaza fueron decisivas para mantener al torero con vida.

El torero ha recibido una peligrosa cornada del toro 'Navegante' en la ingle durante la corrida celebrada en Aguascalientes (México) (<a href="http://www.tvgratis.tv/tv-gratis-online-windows-media-player/aguascalientes-tv-mexico.html" target="_blank">Aguascalientes tv</a>)Vídeo: Aguascalientes tv
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_