_
_
_
_
_

Los Planetas dan el pistoletazo de salida al Primavera Sound

La banda granadina da un concierto en el Castillo de Montjuïc para celebrar los diez años del festival

En un lugar mágico como el Castillo de Montjuïc de Barcelona, el grupo pop Los Planetas actuaron anoche en una fiesta privada -con unas 800 personas-, para celebrar los diez años del festival de música independiente San Miguel Primavera Sound, que arranca esta noche en el Parc del Fòrum.

Los Planetas fueron la guinda del pastel de una velada a la que asistieron "aquellas personas que han ayudado a hacer posible el festival", en palabras de la organización. Estaban artistas locales e internacionales del festival, promotores y organizadores. La banda granadina empezó el concierto un poco más tarde de medianoche desgranando temas de su octavo disco de estudio Una ópera egipcia, (Sony, 2010) que publicaron en abril. Empezaron con Corona de estrellas y siguieron con Entre las flores del campo, de su anterior disco, La leyenda del espacio, su primera incursión en el cante jondo. Después llegaron más temas nuevos, también con quejido flamenco, Romance de Juan de Osuna, una original relectura del clásico de Manolo Caracolun y Virgen de la Soledad , pero enseguida optaron por hacer un repaso a su repertorio con Santos que yo te pinté y la mítica Rey Sombra, de su disco de debut, "Super 8", que probablemente sonó hace diez años cuando estrenaron el Primavera Sound cerca de allí, en el Poble Espanyol. Un evento, el de entonces, de pequeño formato, que duró un día y contó con una decena de actuaciones. Nada que ver con la cita europea que es ahora, que tiene programados 213 conciertos y espera superar la barrera de las 100.000 personas.

Más información
Solo ante los 'indies'
El Primavera Sound se cuela en los parques de Barcelona
La delgada línea entre la nostalgia y la melancolía
Pet Shop Boys y el origen de las especies

Los londinenses Chrome Hoof fueron el aperitivo al festejo y también la nota de color con sus trajes marcianos y su presencia -son una banda-orquestra de diez músico- en el escenario, sorprendiendo al personal con sus caóticas mezclas de metal, funk y jazz. El festival desembarca hoy en el Fórum, con las actuaciones, entre otras, de The Fall, Pavement, The Wave Pictures, Tortoise Mission of Burma, Delorean y Broken Social Scene.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_