_
_
_
_
_

Relevo en la dirección del Festival de San Sebastián

José Luis Rebordinos, miembro del comité de organización, sustituye a Mikel Olaciregui como director del certamen cinematográfico

José Luis Rebordinos, director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián , sustituirá a Mikel Olaciregui al frente del Festival Internacional de Cine de la capital donostiarra , el más importante de los certámenes cinematográficos que tienen lugar en España. El consejo de administración del festival ha acordado esta misma noche, por unanimidad, aceptar la propuesta de Olaciregui de abandonar la máxima responsabilidad de la cita del mes de septiembre y, al mismo tiempo, nombró como sustituto a Rebordinos, quien desde mañana mismo asumirá el cargo de director adjunto. La sustitución se hará efectiva el día 1 de enero de 2011.

Mikel Olaciregui deja el puesto tras una década al frente del Zinemaldia, aunque acumula 18 años con responsabilidades en el equipo organizativo, entre ellas la de máximo gestor administrativo. Recientemente, Olaciregui justificó su deseo de marcharse asegurando que es necesario "un relevo generacional". "Llevo ya 18 años en este festival y simplemente digo, sin plantearme unos plazos, que hay que ir pensando en esta cuestión, que llegará un momento en el que tiene que venir nueva savia que aporte ilusión, ideas y competitividad al festival", aseguró en una entrevista a EL PAÍS en marzo de este año.

Más información
Diego Luna inaugura Horizontes en San Sebastián

Por su parte, el donostiarra José Luis Rebordinos llega a la máxima responsabilidad del primer festival español después de largos años en la 'cocina' del certamen, como miembro del comité de selección y verdadera 'alma mater' del equipo encargado de programar cada año las distintas secciones del certamen.

José Luis Rebordinos
José Luis RebordinosMIKEL ORMAZABAL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_