_
_
_
_
_

El minuto de silencio en recuerdo a las fallecidas en el Loveparade marca el pleno de Tarragona

El Ayuntamiento y amigos de las fallecidas se han reunido en la sede municipal para recordar a las víctimas en el drama de Duisburgo

Sesenta segundos de silencio en reconocimiento a las víctimas y el resto de la mañana plagada de lamentos y muestras de consuelo para las familias de las fallecidas y sus conocidos. El Ayuntamiento de Tarragona ha expresado esta mañana, de las 8:30 horas hasta las 8:31, el dolor de la ciudad por la muerte de las dos tarraconenses de 22 años entre la avalancha humana sufrida en la Loveparade de Duisburgo el pasado sábado. El minuto de silencio, realizado a las puertas del Ayuntamiento antes del comienzo del pleno, ha reunido a un centenar de personas y ha marcado además el tono de la reunión municipal. Esta transcurre ahora en un ambiente gris, plagado de muestras de apoyo a la familia y estupefacción por lo absurdo de la muerte en el evento multitudinario.

Más información
"La masa de gente era como una pared"
"Esto es el final de la Loveparade"
"Las dos eran superalegres, tenían una vitalidad incansable"
La tragedia de Duisburgo desborda a las autoridades alemanas
"Estamos todos consternados"
Gritar socorro en varios idiomas
El organizador del Loveparade culpa a la policía de la catástrofe

Al acto, convocado ayer por el equipo de gobierno, han asistido amigos y familiares lejanos de las fallecidas (la familia más próxima sigue en Alemania pendiente de la repatriación de los cuerpos). Ninguno ha querido realizar comentarios a los medios de comunicación para respetar el dolor y la intimidad de parientes y amigos. Tres jóvenes que aseguraron ser íntimas de una de las víctimas han expresado, sin embargo, su agradecimiento "a todo el país" por el apoyo que están recibiendo desde que en la tarde del domingo se conoció la identidad de los fallecidos. De los 20 muertos registrados en la tragedia, dos son españolas nacidas en Tarragona y Cambrils, ciudad a unos 20 kilómetros al sur de la capital, lo que ha sumido la ciudad en una especie de depresión colectiva que todavía persiste esta mañana.

El Ayuntamiento de Tarragona han acordado poner a disposición de las familias los servicios funerarios de la ciudad por si puede ser útil para agilizar la repatriación de los cuerpos. "Les ofrecemos toda nuestra ayuda a las familias. Saben que no están solos", ha subrayado un portavoz municipal. Los grupos políticos se encuentran ahora reunidos en la celebración del pleno más desalentador que se recuerda en la ciudad. "Pocos estaremos pendientes de lo que se diga en esta sala", admitían en corrillo varios concejales antes de comenzar la sesión.

Una cruz hecha de hielo permanece en el interior del túnel de Duisburg, el lunes, dos después de la tragedia. "Profundo luto", reza la inscripción.
Una cruz hecha de hielo permanece en el interior del túnel de Duisburg, el lunes, dos después de la tragedia. "Profundo luto", reza la inscripción.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_