_
_
_
_
_
COMITÉ OLÍMPICO

Juan Antonio Samaranch, hospitalizado en Lausana por una fatiga extrema

El ex presidente del COI mostró su indisposición ayer por la noche en un conocido programa de radio español

"Permanecerá unos días en el hospital y no podrá participar en la ceremonia protocolaria del 20 de julio" que marcará oficialmente la toma del cargo del nuevo presidente del COI, el belga Jacques Rogge.

Samaranch, que cumplió ayer 81 años, había terminado muy fatigado los trabajos de la 112 Sesión celebrada en Moscú, tras una semana de reuniones en las que se decidía la designación de la ciudad sede para los Juegos de Verano de 2008 y su sucesión al frente del COI después de 21 años de reinado.

El ex máximo mandatario del COI participó anoche en el programa 'Supergarcía' de Onda Cero para celebrar su 81 cumpleaños y tuvo que abandonar la emisión al sufrir una pequeña crisis respiratoria.

Más información
El belga Jacques Rogge releva a Samaranch en el COI

La ceremonia de entrega de las llaves del Comité Olímpico Internacional (COI) a su nuevo presidente Jacques Rogge ha sido anulada, debido a la hospitalización de Samaranch, según ha indicado hoy un portavoz del COI. "La toma de funciones del presidente Rogge se hará el viernes, pero con una menor envergadura de la que estaba prevista", ha indicado.

"Si el médico recomendó anular o aplazar la ceremonia del viernes, es porque Samaranch necesita descanso y no está en condiciones de presidirla", ha dicho.

Juan Antonio Samaranch, en una imagen de archivo.
Juan Antonio Samaranch, en una imagen de archivo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_