_
_
_
_
_

Los técnicos ven favorito al Madrid, pero no entierran al Barça

El estado de ánimo, el acierto en el remate y el exceso de confianza, claves de los entrenadores para el gran clásico

Javier Irureta (Deportivo)

El técnico del Deportivo considera al Madrid "técnicamente superior" y dice que hay en los dos equipos muchos jugadores que pueden marcar la diferencia. Cita a Ronaldo, que considera puede estar "bastante motivado", o a Figo, pero hay otros como Raúl, Zidane y Roberto Carlos. "Están muy distanciados, pero siempre hay una gran rivalidad y aunque el favorito sea el Real Madrid, lo que es evidente es que el Barcelona puede paliar en parte su mala temporada con un buen resultado".

Raynald Denoueix (Real Sociedad)

El preparador francés admite que "por motivos obvios" desea que el Barcelona se imponga, aunque no oculta que su favorito es el Real Madrid. "Tras perder contra nosotros en Anoeta el pasado domingo su nivel de autoexigencia ha de ser mayor todavía", apostilla el técnico de la Real.

Rafa Benítez (Valencia)

El técnico valencianista cree que si el Barcelona es capaz de aguantar en los primeros minutos tendrá opciones de puntuar. "El equipo local siempre parte con ventaja y, por tanto, pienso que el Real Madrid es favorito, aunque creo que la clave del partido será que el Barcelona aguante los primeros minutos. Si lo consigue tendrá opciones".

Miguel Ángel Lotina (Celta)

"Si nos fijamos en la clasificación y en la trayectoria de los dos equipos, el Real Madrid ha sido más regular, todo lo contrario que el Barcelona, asegura el entrenador céltico, quien, pese a lo que dicen los números, no ve yan difícil "que luego en una jugada personal de alguno de los grandes jugadores se resuelva el partido".

Joaquín Caparrós (Sevilla)

"La clasificación, a estas alturas, no engaña. Si la diferencia entre los dos equipos es de más de 20 puntos es que el Madrid está un par de escalones por encima del Barcelona, pero esto no quiere decir que el Barca no tenga sus opciones".

Víctor Fernández (Betis)

El técnico aragonés considera que "el factor campo va a tener más peso que la gran diferencia que hay entre ambos equipos. En mi opinión, el Madrid tiene alguna posibilidad más de ganar porque se ha fijado la Liga como gran objetivo".

Joaquín Peiró (Málaga)

"El partido es complicado, aunque hoy en día el Madrid está mejor y además juega en su campo, pero nunca te puedes fiar. Es más fácil quizá que la victoria se quede en casa y veo como favorito al Madrid, que es el líder y en su campo está muy fuerte".

Gregorio Manzano (Mallorca)

Para el preparador del Mallorca "el Madrid lo tiene fenomenal, está mejor que su rival, juega en casa, pero ojo, tendrá enfrente al Barcelona y si los azulgranas se quieren parecer al de la Liga de Campeones, podemos ver un auténtico partidazo". No obstante, Manzano apostilla que es "el clásico más desigual de los últimos años".

Benito Floro (Villarreal)

El ex técnico del Real Madrid reduce el clásico al acierto en el remate: "El que esté más fino de cara a la portería es el que ganará". Para Floro "cualquier Real Madrid-Barcelona es siempre igual, no importa cómo estén unos u otros o qué se estén jugando. Son partidos especiales, en los que no se puede dar un pronóstico claro".

Chuchi Cos (Racing)

El preparador del Racing ve favorito al Real Madrid, "porque juega en casa y está mejor momento de juego, aunque en estos partidos nunca se sabe lo que puede ocurrir". Para Cos la victoria puede estar en cuál de los dos equipos consiga "centrarse más en el partido y olvidarse del choque europeo que disputarán días después".

José Moré (Valladolid)

El preparadaor catalán da también como favorito al Real Madrid y considera como clave para el partido el hecho de que el Barcelona "no está bien" y quizá esto le permita al líder "confiarse" ante la visita de un equipo considerado "víctima".

Javier Clemente (Espanyol)

"Indiscutiblemente, el Madrid está mejor, pero para el Barcelona está por encima de todo ganar al eterno rival. El Madrid tiene cinco tíos [Ronaldo, Raul, Figo, Zidane y Roberto Carlos] de altísimo nivel mundial, pero no creo que le de un baño al Barcelona", apunta el entrenador vasco. Clemente cree, además, que "la clasificación influye poco y hay una gran presión ambiental".

Lucas Alcaraz (Recreativo)

El técnico onubense asegura que "es un partido distinto a los demás, con independencia de la situación clasificatoria, pues son dos equipos cuajados de figuras que en cualquier momento pueden estallar. La diferencia de puntos es algo que se olvida cuando saltas al campo".

Javier Aguirre (Osasuna)

Para el mexicano, "seguramente ganará el que tenga más confianza en lo que hace. El que afronte el compromiso con mayor determinación y el que esté más fuerte mentalmente. Parece ser, por lo que está jugando, que éste es el Madrid, pero yo no descarto ningún resultado".

Antonio Iriondo (Rayo Vallecano)

El nuevo entrenador rayista afirma que "es un tipo de partido que rompe cualquier expectativa y da salsa al fútbol. Será abierto aunque un equipo esté mejor que otro. Sobre el papel puede parecer desigual, aunque el Barcelona ha adquirido agresividad y en un partido puede hacer un roto a cualquiera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_