_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA 1

Schumacher gana en Hungría y Alonso queda tercero

El piloto asturiano realizó una gran salida que le permitió hacer de nuevo podio

Fernando Alonso (Renault) no ha podido repetir el primer puesto del año pasado en el circuito de Hungaroring, cuando se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio en la historia de la Fórmula 1, pero ha logrado una meritoria tercera plaza, el octavo podio de su carrera deportiva. La carrera, como era de esperar, la ha ganado el alemán Michael Schumacher, que ayer se hizo con la pole del circuito, seguido de su compañero en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello. Por detrás de Alonso, ha entrado en meta el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW).

Más información
Tecnología de fórmula 1 para coches de calle

Schumacher, que dominó la prueba en todo momento, sigue batiendo records y suma de esta forma su duodécima victoria de la temporada dentro de un nuevo doblete de los hombres de Ferrari que otorga el campeonato de marcas a la escudería italiana.

Otra gran salida

Alonso, que partía desde la quinta posición en la parrilla, ofreció al público húngaro otra de sus espectaculares salidas y consiguió remontar dos puestos antes del primer viraje. El piloto español aprovechó la mala salida de los hombres de BAR-Honda para colarse por la derecha de la pista, la parte sucia, y situarse por detrás de los dos Ferrari. El asturiano de Renault estuvo a punto de superar a Barrichello en la segunda curva, pero el brasileño hizo alarde de la potencia de su Ferrari para tapar la acometida de Alonso.

Los dos bólidos de la escudería roja marcaron las distancias sobre el asfalto de Hungaroring desde el inicio, con el alemán haciendo tiempos de vuelta rápida giro tras giro. De hecho, los dos monoplazas de Ferrari eran los únicos que rodaban en 1:20, mientras que Alonso mantenía la tercera plaza, con una mínima renta sobre el colombiano Juan Pablo Montoya y el británico Jenson Button, cuarto y quinto, respectivamente.

Tras el segundo repostaje, nada cambiaba en carrera, con el dúo de Ferrari buscando un nuevo doblete y Schumacher doblando cada vez a más pilotos. A falta de 30 vueltas superaba la novena posición del italiano Jarno Trulli (Renault), quien arrastraba problemas en su monoplaza y acabó abandonando la prueba.

La tercera y última parada en boxes no iba a deparar sorpresa alguna, por lo que las posiciones de los cinco primeros pilotos siguieron sin alterarse dentro de un circuito complicado, el segundo más lento después de Mónaco, donde los adelantamientos se antojaban casi imposibles. Con los Ferrari comandando la prueba, apenas 15 segundos separaban a Schumacher de Barrichello, Alonso seguía tercero, marcando incluso su vuelta rápida personal (1:20.275), por delante de Montoya, Button y Sato.

A falta de cinco pruebas para el final del campeonato, Schumacher camina sin problemas hacia su séptimo título mundial, que podría consumarse en el próximo Gran Premio de Bélgica, el 29 de agosto, el circuito en el que debutó en la Fórmula 1 en 1992. En la clasificación del mundial, Schumacher cuenta con 120 puntos frente a los 82 de Barrichello, los 65 de Montoya, mientras que el cuarto puesto es para el italiano Trulli. Alonso es quinto a tan sólo un punto de su compañero de equipo.

Alonso ha contado con la visita inesperada del madridista Roberto Carlos (izqda.) antes de comenzar el Gran Premio.
Alonso ha contado con la visita inesperada del madridista Roberto Carlos (izqda.) antes de comenzar el Gran Premio.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_