_
_
_
_
_
FÚTBOL ITALIANO

El nuevo director deportivo del Juventus, en estado muy grave tras precipitarse al vacío

Gianluca Pessotto, de 35 años, militó 11 como defensa del club turinés

El ex jugador de fútbol y actual director deportivo del Juventus de Turín Gianluca Pessotto, de 35 años, se ha precipitado desde una ventana de la sede social del club turinés, han informado fuentes deportivas, que no han ofrecido más detalles, y se encuentra en estado muy grave.

El Juventus es uno de los clubs italianos implicado en el mayor escándalo del fútbol en la historia del calcio. Muchos directivos del club de Turín, con el ex director general Luciano Moggi a la cabeza, están acusados de amañar los partidos de las dos últimas temporadas para hacerse con el título por decreto.

Intento de suicidio

Más información
La trama de 'don Luciano'

Fuentes del club piamontés han informado de que la vida del que fue defensa del Juventus durante 11 años no corre peligro aunque sí sufre múltiples fracturas tras la caída. Ha sido trasladado al Hospital Molinette con prognóstico reservado, y la policía italiana mantiene la hipótesis de un intento de suicidio, ya que según algunas informaciones de la prensa italiana señalan que estaba sólo en su despacho del segundo piso y llevaba un rosario en la mano.

Una noticia que ha provocado un shock en la delegación azzurra que está en el Mundial, ya que su ex compañero Fabio Cannavaro ha tenido que aplazar la rueda de prensa que tenía prevista hoy tras conocerse la noticia. El jefe de prensa de la Federación Italiana ha recordado a los periodistas que Pessotto estuvo presente en Alemania para ver el partido que jugó la selección ante la República Checa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_