_
_
_
_
_

Laporta dice que Iniesta fue una "víctima" del proceso electoral en el Real Madrid

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado hoy que el azulgrana Andrés Iniesta, a quien el candidato a la presidencia del Real Madrid Juan Palacios pretendía fichar si resultaba ganador, ha sido una "víctima" del proceso electoral que ha vivido el club madrileño y que ha concluido con la elección de Ramón Calderón como máximo mandatario.

Más información
Capello: "Estoy muy contento de volver"

"Andrés ha sido víctima de un proceso electoral, pero él ha estado siempre en su lugar y, en su momento, ya desmintió categóricamente que tuviese un acuerdo con algún candidato", ha declarado Laporta durante el acto de la firma de un convenio entre el FC Barcelona y la Fundación Josep Carreras por la lucha contra la leucemia.

Palacios dejó entrever la víspera de las elecciones que había llegado a un acuerdo con Iniesta para jugar en el Bernabéu, pero el jugador no lo desmintió hasta después del resultado de las elecciones, que finalmente dieron como ganador a Ramón Calderón.

Sin embargo, Laporta ha calificado de "anecdótica" esta circunstancia y ha atribuido a la "juventud y timidez" de centrocampista azulgrana, el hecho de que no hubiera desmentido mucho antes el presunto acuerdo verbal al que había llegado con la candidatura de Palacios, que tenía en José Antonio Camacho su director deportivo.

El presidente ha querido dejar claro que Iniesta es "un jugador de una calidad extraordinaria y una persona excepcional" y dijo sentirse "orgulloso" de tener un futbolista como el de Fuentealbilla en la plantilla azulgrana.

Para Joan Laporta, Andrés Iniesta está destinado a "liderar" el Barca del futuro junto al argentino Lionel Messi, "dos futbolistas con una proyección deportiva imparable", y ha asegurado que tanto el jugador, "que siempre ha dicho que su deseo es estar aquí muchos años", como el club, están "encantados" con la relación que les une.

Sin mejora de contrato

Pese a tantos elogios, Laporta ha descartado mejorar en los próximos meses el contrato del centrocampista albaceteño, revisado en noviembre de 2004, que expira en junio de 2010 y al que va ligado una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. "A Andrés ya le revisamos el contrato hace año y medio, y entendemos que ambas partes nos sentimos cómodos con él. De todas formas, estamos convencidos que la proyección deportiva del jugador seguirá siendo muy buena y, por tanto, habrá una respuesta del club en un futuro, como ocurre siempre en estos casos", ha concluido el presidente azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_