_
_
_
_
_

La UCI anuncia un posible dopaje en el Tour de Francia

La Unión Ciclista Internacional no ha dado el nombre del corredor involucrado en el caso

Un control antidopaje realizado durante la edición del Tour de Francia ha dado "un resultado anormal" según la Unión Ciclista Internacional que han señalado que no iban a desvelar la identidad del corredor involucrado en este caso.

El organismo internacional ha señalado en un comunicado que: "El resultado del análisis anormal recibido esta mañana concierne al primer análisis, y deberá ser confirmado por un contraanálisis en el caso de ser pedido por el ciclista o por el hecho de que el corredor renunciara a tal contraanálisis".

Más información
Rogge afirma que Armstrong no es el "más grande" pero tampoco es "un tramposo"
Floyd Landis, positivo por testosterona en la pasada edición del Tour

El organismo señaló que "el Código Mundial Antidopaje y el reglamento antidopaje de la UCI prohíben hacer público el nombre del ciclista al respecto, así como otros detalles que permitan su identificación, hasta el final del procedimiento".

Las muestras tomadas durante el pasado Tour de Francia, en la que la victoria final fue para el americano Floyd Landis y el español Oscar Pereiro fue segundo, son analizadas por el Laboratorio Nacional Antidopaje de Chatenay-Malabry (París).

El pelotón del Tour en la primera etapa.
El pelotón del Tour en la primera etapa.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_