_
_
_
_
_
Polémica en el Gran Premio de Mónaco

"Fernando, tú ni caso"

Las portadas deportivas también recogen lo que afecta a los clubes los partidos internacionales y que la penúltima jornada de Liga no tiene día ni hora

AS: Hamilton se negó a aceptar la estrategia

Más información
Alonso, en la diana británica

Hamilton se negó a aceptar la estrategia señala el diario As que publica que Dennis pidio a sus pilotos que cuidaran los frenos después de la primera parada para cuidar el motor para Canadá, aunque el británico no le hizo caso. "En un primer momento el asturiano obedeció y el coche número dos también, aunque a regañadientes. Pero Hamilton se lió unas vueltas después la manta a la cabeza, puso de nuevo todas las revoluciones y comenzó a recortar tiempo a su compañero. Fue a partir del quinto o sexto paso por meta tras el primer pit stop y resultaba sorprendente, porque el líder del Mundial llevaba en ese momento algo menos gasolina. Como el inglés no hizo caso a lo que se le pedía por radio, Fernando, muy atento, apretó de nuevo el ritmo y comenzó una serie de vueltas magistrales, que fueron decisivas en su victoria. En esta fase crucial, Lewis, enfadado, alternó vueltas buenas y malas mientras Fernando volaba sin fallo y con una constancia inhabitual en Mónaco", escribe Carlos Miquel. Aparte de la Fórmula Uno, el periódico madrileño también destaca que todavía no se sabe cuando se van a jugar las últimas jornadas de Liga. "Todavía no se sabe la fecha exacta de los dos partidos de las dos últimas jornadas ni sus horarios. De momento, la Liga de Fútbol Profesional ha exigido que se disputen en el mismo horario, sin concretar el día (sábado o domingo), los encuentros que tengan algún tipo de incidencia en la clasificación (todos los que afecten a la lucha por el título, el descenso o la clasificación para la Champions League o la Copa de la UEFA). No obstante, los operadores, tanto Sogecable como La Sexta, consideran que esta obligación no se tiene que aplicar hasta la última jornada, tal y como ha sucedido en los tres últimos campeonatos. Durante el día de hoy ambos canales mantendrán contactos con los clubes para conocer su opinión e intentar llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto."

Marca: Beckham, por capítulos

El diario madrileño, al igual que AS, dedica su portada al inglés Beckham que vuelve a la selección inglesa. Marca dedica un especial al inglés. En el capítulo de hoy recoge, ente otras cosas, que el inglés no lo pasó muy bien cuando llegó a la capital española. "No es fácil llegar a un país nuevo sin amigos ni familia. Tuve problemas con el idioma pero desaparecían en el césped; ahí siempre estuve a gusto", señala el inglés que también recalca su amistad con Roberto Carlos. "Nos ha invitado a comer, a barbacoas... siempre se ha portado muy bien con Victoria y con los niños"... la historia continúa mañana en un segundo capítulo. El periódico madrileñó también anima al piloto español "Fernando, tú ni caso" y señala: "Lewis Hamilton y su poderoso entorno mediático han iniciado una avalancha de acusaciones que amenazan con convertir en un camino lleno de piedras la temporada del español".

Sport: Nuevos fichajes

El periódico catalán señala posibles fichajes de delanteros tras la marca de Saviola y Ezquerro. "Uno de los fichajes que cerrará el FC Barcelona la próxima temporada será el de un delantero. El club baraja ya varios nombres, entre ellos los de Makaay, Henry y Forlán, tres arietes que se ajustan al perfil que anda buscando la entidad desde la marcha del sueco Larsson la pasada campaña. El adiós de Saviola y Ezquerro al final de este curso dejará la nómina de delanteros con pocos efectivos y, sabiéndolo, el club hace tiempo que está negociando para incorporar un ariete que ofrezca suficientes garantías en caso de volver a sufrir, como este año, el azote de las lesiones."

Mundo deportivo: Temor merengue por el 'virus FIFA'

"En estos momentos, Fabio Capello le tiene más miedo al parón liguero que al Barça o al Sevilla. El técnico italiano teme que estos 15 días sin Liga rompan la gran racha madridista que les ha aupado al liderato. Además, con vistas al decisivo duelo frente al Zaragoza, el italiano no podrá contar con su plantilla al completo hasta el próximo 7 de junio, con lo que sólo tendrá dos o tres días para preparar el duelo de La Romareda. En total, son nueve los futbolistas del Madrid que estarán concentrados estos días con sus selecciones", recoge el Mundo Deportivo. El "miedo" del Real Madrid no sólo se destaca en el periódico deportivo catalán, el As también señala que el Barça, que se queda sin 12 jugadores, también puede sufrir secuelas tras el amistosos de este fin de semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_