_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Otro piloto español en el circo de la Fórmula 1

El vallisoletano Roldán Rodríguez ficha como nuevo piloto de pruebas de la escudería Spyker-Ferrari

La Fórmula 1 acoge a un nuevo representante español. A sus 22 años, natural de Valladolid, Roldán Rodríguez ya completó la semana pasada una sesión de pruebas con el equipo en el circuito de Silverstone a los mandos del Spyker F8-VII. El piloto vallisoletano, que subió al podio de la GP2 en Hungría, acudirá las dos últimas pruebas del mundial de Fórmula Uno, China y Brasil, para integrarse con el equipo y ver como se trabaja un fin de semana de Gran Premio, asistiendo a todas las reuniones entre los ingenieros y los pilotos.

Más información
Alonso - Dennis, el lío continúa
El novato que eclipsó a Fernando Alonso

El director del equipo, Colin Kolles, ha señalado que el contrato con Roldán es, de momento, de piloto de pruebas para participar en los ensayos invernales y comentó que "sobre los pilotos para la próxima temporada aún no tenemos nada decidido, lo haremos después de las pruebas y la lección la haremos de acuerdo al rendimiento que hayan dado". El piloto español ha afirmado que 'esta función de probador es una buena oportunidad para mí para ganar más experiencia en la Fórmula Uno. Disfruté mucho con la sesión de entrenamientos en Silverstone, pero sólo pude rodar 50km, así que estoy muy satisfecho porque ahora podré acumular más kilómetros. Sé que el equipo tiene grandes expectativas para la próxima temporada y quiero ayudarles a alcanzar sus objetivos contribuyendo en su programa de desarrollo durante el invierno.''

Salto cualitativo

Roldán Rodríguez ha confesado que para él este contrato supone "un salto importantísimo" en su carrera deportiva ya que su objetivo es estar en la Fórmula Uno "muchos años y en lo mas alto y ahora estoy de probador en un equipo que me ha dado la oportunidad y lo bueno es que se que está en mis manos. Me harán no cuentas pruebas y si me dan la oportunidad de coger el volante durante el año, trataré de hacerlo lo mejor". Rodríguez también ha comentado que, todavía le queda: "una carrera de GP2 (la semana próxima en Valencia) en la que voy a tratar de conseguir todo, porque non tengo asegurado para el 2008 nada, y cuando se te plantea una oportunidad para estar en la Fórmula Uno, es muy difícil rechazarla, de momento no tengo nada mas que la oportunidad de probar el coche y es lo que voy ha hacer durante el invierno. Una temporada empieza en marzo (F1) y otra en abril (GP2) y según como vayan las cosas haré una u otra".

El nuevo probador de Spyker ha explicado durante la conferencia de prensa que, para el que no le conociera, "llevo diez años compitiendo en automovilismo, soy una persona que cada día intento ser mejor, he pasado por todas las categorías que tenía que pasar para formarse, con bastante éxito y eso me ha ayudado a ir subiendo escalones, y como piloto no me conformo con hacer segundo o hacer quinto, ni con estar simplemente en la Fórmula Uno, ni conducir un coche rojo o azul o naranja, lo que quiero cada día es ser mejor, llegar a lo mas alto del deporte que estoy haciendo, porque me gusta, y quiero ser el mejor".

Experiencia en GP2

Con respecto a su temporada en la categoría GP2, que finaliza el próximo 28 en el circuito de Valencia, dijo que "este año no conocía la mayoría de los circuitos, se entrena poco en esta categoría, hay pilotos que se conforman al ser novatos con cometer pocos errores y se exigen poco". Añadió que "en la GP2 he intentado dar el máximo desde Bahrein y eso es lo que intento hacer y se demuestra en cada carrera, con adelantamiento, no quiero estar el quince, no quiero estar el tercero, quiero estar el primero, por eso adelanto mucho".

Por último dijo que en la última carrera del campeonato, en Valencia: "que es un circuito que conozco mucho, que en cierta forma me ha visto nacer, me gustaría hacer una buena clasificación y subir al podio en las dos carreras y conseguir la victoria que es lo que llevo buscando desde hace tiempo y lo voy a intentar igual que lo intento en otros sitios, desde el primer día, ya sea Bahrein, Mónaco o Spa. Valencia creo que puede ser un poco mas fácil y me gustaría hacerlo bien, también por el equipo, que ha confiado en mi desde el primer día.

Roldán Rodríguez, en el circuito de Silverstone rodando por primera vez con el Spyker el pasado miércoles
Roldán Rodríguez, en el circuito de Silverstone rodando por primera vez con el Spyker el pasado miércolesAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_