_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO / FÓRMULA UNO

Ross Brawn: "No fue difícil dejar Ferrari"

El británico, nuevo director general de Honda

El británico Ross Brawn, nuevo director de la escudería Honda F1, ha declarado que fue bastante "fácil" tomar la decisión de aceptar la oferta de Honda, en cuyo equipo de Fórmula Uno tenía "especial interés" en trabajar por su "actitud y compromiso". "No fue muy difícil, especialmente con una oportunidad como ésta, porque sólo hay algunos equipos que me han llamado y éste, de forma especial, era para el que quería trabajar, por eso no fue una decisión difícil", señaló Brawn, en declaraciones al canal de televisión de Honda.

Más información
Ferrari se pone en manos italianas
El recurso de McLaren se estudiará en Londres y no en París

Brawn, que se incorpora su nuevo equipo después de un año sabático tras haber permanecido diez años como responsable técnico de Ferrari, alabó la "actitud" y el "compromiso" de Honda para poder llevar a cabo su cometido. "Conociendo el gran patrimonio que tiene Honda y que comprende lo que se necesita para correr, lo difícil que es y lo que supone de reto, se ha comprometido con la financiación, con las personas y con todas las cosas que son necesarias para tener éxito en la Fórmula Uno. Si no lo conseguimos será por nosotros, pero no por falta de recursos y por falta de compromiso de Honda", ha señalado.

Ross Brawn, que hoy visitó por primera vez las instalaciones de la escudería japonesa con base en Brackley (Reino Unido), tendrá plena responsabilidad en el diseño, construcción y departamento de motores de Honda y trabajará junto a su compatriota Nick Fry, que se mantiene como director ejecutivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_