_
_
_
_
_

Calderón y Bosh, claves para un nuevo triunfo de los Raptors

El base español sumó 17 puntos y 12 asistencias ante los Hornets de Nueva Orleans

Los Raptors de Toronto vieron cómo el calendario de competición les obligó a tener que pasar la nochevieja fuera de sus casas, pero en compensación también lograron una gran victoria por 97-92 ante los Hornets de Nueva Orleans.

Más información
Gasol y Navarro se topan con Duncan y Parker

El alero Chris Bosh con 29 puntos fue el líder en el ataque de los Raptors que llegaron al cuarto periodo con una desventaja de 10 tantos. Junto a Bosh, que había salido la noche del pasado sábado frustrado del Toyota Center de Houston, después de perder con los Rockets de Houston, el base español José Manuel Calderón brilló con luz propia para conseguir su noveno doble-doble de la temporada. Calderón volvió a ser el hombre clave en el juego del equipo en los momentos decisivos y además también hizo una gran aportación con 17 puntos y 12 asistencias.

El base extremeño anotó un par de tiros libres cuando quedaban 5,9 segundos por jugarse, para obligar a los Hornets a buscar un triple que habría empatado el partido. La canasta de Calderón iba entonces a convertirse en la de la victoria porque el alero serbio Peja Stojakovic no llegó con su tiro de triple al aro y los Raptors capturaron el rebote para asegurar el triunfo. Calderón anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal y capturó tres rebotes para los Raptors (17-15), que lograron un 51,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Por parte de los Hornets, el base Chris Paul logró con 23 puntos, 16 asistencias y siete rebotes, pero su aportación al final no impidió la derrota de su equipo que concluyó el año 2007 rompiendo una racha de cinco triunfos consecutivos. Paul, que jugó 44 minutos, al final notó el cansancio y perdió un balón cuando quedaba algo más de un minutos para concluir el partido y también falló un par de tiros de personal que habrían sido decisivos al haberle dado la ventaja parcial a los Hornets. En el aspecto ofensivo del conjunto de Nueva Orleans destacó el alero David West con 33 puntos y 11 rebotes, que también tuvieron a Stojakovic con una aportación de 19 tantos y capturó 10 balones bajo los aros.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_