_
_
_
_
_

El capitán de la selección india de fútbol se une a la protesta por el Tíbet

El jugador rechaza realizar su relevo de la antorcha olímpica de Pekín 2008 por la actuación de China

El capitán de la selección india de fútbol, Bhaichung Bhutia, ha rechazado realizar su relevo de la antorcha olímpica de Pekín 2008 como protesta por la actuación de China sobre el Tíbet, según ha informado hoy un directivo de la Asociación Olímpica India (IOA) a la agencia Reuters de forma anónima. Bhutia, que debía portar la antorcha el próximo 17 de abril a su paso por la capital Nueva Delhi, proviene de Sikkim, un pequeño estado fronterizo con China y que tiene una minoritaria, pero significante población que practica, como él, el Budismo.

"Simpatizo con la causa del Tíbet. Tengo muchos amigos en Sikkim que practican el Budismo. Esta es mi manera de solidarizarme con la gente del Tíbet y su lucha. Lo que está sucediendo allí no es justo", ha indicado el jugador al diario The Times de su país.

Más información
El COI pide a Pekín libertad en Internet

La India, que acoge al líder tibetano, el Dalai Lama, y su gobierno en el exilio, ha vivido numerosas muestras de protesta desde los últimos acontecimientos en el Tíbet, pero las autoridades indias han asegurado a China la seguridad en el paso de la antorcha, después de que manifestantes protestasen delante de la embajada china en Nueva Delhi el pasado mes.

En el complejo, aún en obras, vivirán los 16.000 atletas que participarán en los Juegos.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_