_
_
_
_
_
BALONMANO | LIGA ASOBAL

"Mejor perder como un valiente que ganar como un cobarde"

Demetrio Lozano, jugador del Barça, acusa al Ciudad Real de comportarse de manera antideportiva

Demetrio Lozano, lateral del Barcelona, ha criticado la actitud de los jugadores del Balonmano Ciudad Real, campeón de la Liga Asobal tras derrotar al equipo azulgrana (29-25) en el Quijote Arena, a quienes acusó de no comportarse de manera deportiva y de fingir agresiones como la que costó la expulsión del partido. "Se comportaron fatal", lamentó el jugador madrileño, "es un equipo hecho a golpe de talonario que nunca tiene una actitud caballerosa, y en ese sentido, yo prefiero perder como un valiente que ganar como un cobarde".

En una entrevista a Ona FM, Lozano ha ido más allá al criticar la política deportiva del Ciudad Real, finalista de la Champions y campeón de Liga y Copa, y ha censurado que el club manchego haya contratado "a un ex árbitro, Luis Amigó, para controlar todo el tema arbitral" y que su presidente, Domingo Díaz de Mera, "sea también el vicepresidente de la Federación Española. Ya hemos tenido problemas con algunos jugadores desde hace tiempo", ha afirmado Lozano, expulsado en el partido decisivo por una polémica agresión al croata Metlicic, "pero nosotros siempre procuramos ir de cara".

Más información
El Ciudad Real se proclama campeón de la liga Asobal

El jugador del Barcelona también ha insistido en que "el valor" de una victoria "se tiene que medir en función del rival", pero lamentó que el Ciudad Real no tuviese "respeto al contrincante". Aunque el equipo entrenado por Manolo Cadenas cerrará la temporada sin títulos, por vez primera en 27 años, Lozano ha destacado la "ambición" del equipo y ha asegurado que las conclusiones no pueden ser del todo negativas y que "hay que quedarse con la manera de perder" que ha tenido el Barcelona.

En la misma línea se ha expresado Enric Masip, director deportivo de la sección. En los micrófonos de Com Ràdio, ha admitido que la valoración de la temporada "no puede ser positiva si no se ha ganado ningún título", pero ha dejado clara su "satisfacción por el rendimiento y por el aumento de la ambición y la capacidad de lucha" del equipo. "Éste es el camino para ganar en el futuro", ha comentado Masip, responsable de la renovación que la plantilla sufrió al término de la pasada temporada y de la llegada al banquillo de Manolo Cadenas en sustitución de Xesco Espar. Masip también ha explicado la derrota en el Quijote Arena apelando al "desgaste físico" del equipo, además de las "lesiones" a lo largo de la temporada y "la expulsión" de Demetrio Lozano a los nueve minutos de juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_