_
_
_
_
_
FÚTBOL | VALENCIA

Soriano: "El Valencia no está en quiebra ni de lejos"

El nuevo presidente del Valencia tranquiliza a la afición y asegura que no venderá a "los jugadores esenciales"

Vicente Soriano, nuevo presidente del Valencia, ha querido tranquilizar a los aficionados del club, y ha lanzado mensajes de optimismo nada más hacerse pública la designación de su cargo. Según el nuevo presidente che, no venderá a los "jugadores esenciales" de la actual plantilla y ha asegurado que mantiene negociaciones con una empresa que "muy probablemente" adquirirá las parcelas del actual estadio de Mestalla y "todo su aprovechamiento" por 300 millones de euros. Durante esta primera comparecencia pública como presidente, Soriano ha afirmado que el Valencia "no está en quiebra ni de lejos" y ha anunciado que en "breve plazo" entablará negociaciones con inversores que facilitarán "la financiación íntegra y no devolutiva" para la construcción del nuevo estadio del club.

"Si todo sale como tengo planteado, no va a hacer falta y de hecho me niego a la venta de los futbolistas esenciales de la plantilla", ha aseverado Soriano, quien ha anunciado que en las próximas semanas se reunirá con el jugador David Albelda para conocer sus deseos y ha adelantado que habrá fichajes pero también traspasos de los jugadores con los que el club no cuenta. Además, ha anunciado que mantiene negociaciones con una empresa que "muy posiblemente vaya a comprar las parcelas y todo su aprovechamiento del suelo de Mestalla", lo cual permitiría al club "liquidar la deuda", aunque no precisó a cuanto asciende la misma. En este sentido, ha afirmado que es en la junta general extraordinaria del 16 de agosto en la que procede "aprobar o no las cuentas" de la sociedad.

Soriano se ha comprometido además a poner "todo su empeño" en resolver la situación de "convulsión" en la que, según ha dicho, ha estado el club en los últimos años. "Tengo un enorme interés en trasladar al valencianismo la tranquilidad que ahora nos falta debido a las últimas convulsiones de esta sociedad, cosa que me disgusta", ha dicho Soriano, quien ha pedido "comprensión" hacia el nuevo consejo. Soriano, quien no ha precisado si dispone de capacidad económica para asumir la compra de las acciones de Soler en solitario, ha asegurado que dispone de un "documento firmado" con él por el cual puede gestionar la sociedad "como crea oportuno", pues tiene "los poderes políticos y una opción de compra de las títulos".

"Tengo plenos poderes para gestionar el Valencia. No tengo la palabra de Soler, tengo la firma, si viene Villalonga la semana que viene se tendrá que ir", ha insistido. "A mí no me gusta jugar con humo. Sólo me cuadran las realidades y no me gusta la palabrería; si digo algo, es porque pienso que lo puedo cumplir", ha afirmado Soriano, quien, a pesar de la insistencia de los periodistas, no ha querido desvelar la deuda de la sociedad pero sí ha afirmado que ésta es "bastante inferior" a los 780 millones de los que habló ayer Villalonga.

Soriano ha asegurado que, si no se viera "capacitado" para sacar el club adelante, no sería presidente, y ha afirmado que está en condiciones de ofrecerle a la afición "lo mismo" que expuso Villalonga ayer, "pero de verdad". "Lo único que me interesa es que tengamos más futuro y que esta sociedad cada día sea más grande por el bien de la sociedad, de los valencianistas", ha señalado el nuevo presidente, quien avanzó que el Valencia tendrá un equipo competitivo.

Morera pide disculpas

Agustín Morera, ex presidente del Valencia, afirmó hoy que se sentía "avergonzado" por la parte en la que haya podido contribuir a las "situaciones rocambolescas" que, a su juicio, ha vivido el Valencia en los últimos días y pidió "disculpas" porque su intención no fue "dañar la imagen del club". Durante su despedida como presidente tras la reunión del consejo de administración en la que presentó su dimisión y se nombró a Vicente Soriano como sucesor, Morera admitió que su consejo ha cometido "muchos y reiterados errores", de los que ha de "aprender". "Todo el valencianismo debe reflexionar sobre la esperpéntica situación que hemos ofrecido al mundo y eso no tiene que ocurrir. El Valencia ha de pensar que no necesita ni magos ni médicos; tenemos que ser nosotros mismos", aseguró.

"Tenemos que tener nuestra propia identidad y ser equipo respetado y temido y para eso tenemos que dejar de provocar estas situaciones rocambolescas que hemos vivido en últimos días", ha insistido Morera. A su juicio, el Valencia es "ingobernable" si no hay "unión" y ha afirmado que se trata de un club "compulsivo y complicado". El ex presidente señaló que la situación económica del club es "complicada pero no insalvable", pero se mostró convencido de que los nuevos consejeros "pondrán las herramientas para la viabilidad del club".

Morera afirmó que siempre estará "agradecido" a la afición por surespaldo "en los momentos complicados" y deseó que el club "encuentre el rumbo a partir de ahora". Agradeció a la familia Soler y a sus compañeros de consejo "la oportunidad de ser presidente durante un tiempo" y aseguró que la entidad "siempre estará por encima" de todos los que han estado y estarán en ella. Morera indicó que serán "el tiempo y la afición" quienes juzgarán si es correcta la decisión de Soler de vender sus acciones a Soriano, pero abogó por dar "un margen de confianza a las personas y dejar trabajar a la gente que entra para ver si tienen soluciones en la mano".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_