_
_
_
_
_
FÚTBOL | PAÍS VASCO

No hay Euskal Herria, no hay partido frente a Irán

La selección vasca confirma que se suspende el partido frente a Irán por la negativa de los futbolistas profesionales a jugar si la selección no se denomina "Euskal Herria" en vez de Euskadi

El partido entre la selección de Euskadi e Irán, previsto para el martes 23 en San Mamés, ha quedado suspendido, según han informado fuentes oficiales de la Federación Vasca de Fútbol. La suspensión del partido anual navideño de la selección vasca viene motivada por la negativa de los futbolistas profesionales a jugar si la selección no se denomina "Euskal Herria" como el pasado año.

Entonces, la presidencia de la Federación Vasca aceptó cambiar la denominación Selección de Euskadi, utilizada por el combinado vasco desde su debut en 1936, por la de selección de Euskal Herria. Al decidir este año la Federación recuperar el nombre de Euskadi un grupo de casi dos centenares de futbolistas, incluidos algunos riojanos que militan en el Athletic, suscribió una nota en la que anunciaban que sólo jugarían si el equipo se llamaba Euskal Herria, posición que obtuvo el respaldo de la izquierda abertzale y Eusko Alkartasuna. Pese a las negociaciones mantenidas entre Federación y jugadores, ayer mismo hubo una reunión, no ha habido un acuerdo para la celebración del partido bajo el nombre de Euskadi, por lo que ha sido suspendido.

Más información
"No jugamos si no se llama Euskal Herria"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_