_
_
_
_
_
FÚTBOL | FINAL LIGA DE CAMPEONES

La agenda del campeón

Los jugadores del Barcelona llegan a las 18.00 horas al Prat y saltarán al césped del Camp Nou a las 21:30 para celebrar el triunfo en Liga de Campeones

Despertar con resaca

La victoria del FC Barcelona ha vuelto a sacar a la gente a la calle. Esta vez, la fiesta no terminó con la celebración nocturna en la Plaza de Canaletes. La resaca ha dejado trabajo a los servicios de limpieza de la ciudad condal, pero los ánimos no han decaído. Los balcones han amanecido plagados de banderas del club y los barceloneses se han vestido con la camiseta de su equipo. El orgullo barcelonista se respira latente por las calles de la capital, pero la apoteosis se ha programado para media tarde, cuando la expedición azulgrana aterrice en el aeropuerto de El Prat y sean recibidos por los aficionados.

Más información
Cuántos genios juntos
La euforia inunda las calles
Messi es el mejor
Apoteósico fin de fiesta en el Camp Nou
Vidic y Ferdinand, rotos
La prensa mundial elogia al FC Barcelona de Guardiola

Salida y llegada

Desde primera hora de la mañana, hinchas del FC Barcelona han ido llegando a la Terminal del aeropuerto donde tiene prevista la llegada la escuadra barcelonista. El equipo se despedirá de Roma a las 16:00 y tomará un vuelo chárter CRL-813 que durará alrededor de una hora y 45 minutos. El avión del equipo tocará tierra barcelonesa a las 17:45. La expectación se prevé máxima, y se recomienda que no se vaya al aeropuerto para no engrandecer el masivo recibimiento de los héroes, ya que éstos apenas se dejarán ver.

El paseo de los campeones

Una vez abandonado el aeropuerto, la primera parada tendrá lugar en la plaza de la Carbonera una hora más tarde. Allí, los jugadores se subirán a un autocar vestido de azul y grana en el que pasearán por tercera vez esta temporada con la copa de Liga de Campeones en lo alto, a vista de todos los aficionados que acompañen a la comitiva. El recorrido tiene previsto el paso por las siguientes calles: Plaça Drassanes Passeig Josep Carner Plaça Portal de la Paau Passeig Colom Plaça Antonio López Via Laietana Fontanella Plaça Catalunya Pelai Plazça Universitat Aribau Còrcega Urgell Avinguda Sarrià Travessera de les Corts

Apoteosis en el Camp Nou

La última parada será el Camp Nou. El coliseo azulgrana será el escenario de una fiesta en la que habrá de todo, actuaciones musicales incluidas. Las puertas del estadio se abrirán a las 20:00 para todos los aficionados, y los jugadores saltarán al terreno de juego a las 21:30. Será el momento álgido de la noche. La plantilla azulgrana dará la tradicional vuelta de honor al estadio con el trofeo conseguido anoche, tomarán los micrófonos para agradecer el apoyo de la hinchada y presenciarán un espectáculo musical y pirotécnico para clausurar los actos en honor a lo conseguido en la ciudad eterna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_