_
_
_
_
_
Fútbol, tenis y fórmula uno

Cristiano Ronaldo irá al Madrid por obligación o multa, según la prensa

Roger Federer supera el tirón del mercado de fichajes, y Jenson Button sigue acaparando elogios tras su victoria en Turquía

Gazzetta: Cristiano, o 30 millones

Más información
"Un desafío muy importante"

En Italia el fútbol sí supera al tenis y al automovilismo. El mercado de fichajes sigue tan candente que las victorias de Federer y Button quedan en un segundo plano, por detrás de Samuel Eto’o y Kaká. El FC Barcelona podría dar hoy otro paso en su intento de fichar a Ibrahimovic. En esta ocasión, el delantero camerunés entraría en juego en la operación para convencer a Moratti. El diario italiano destaca otro dato curioso del culebrón Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Según el rotativo, si el club blanco ahora no quiere hacerse con los servicios del portugués, hay una cláusula desde el año pasado que obliga a la entidad española a pagar 30 millones. ¿Cristiano a la fuerza? De Kaká, el diario no se pronuncia. No hasta que Berlusconi de un paso al frente.

Guardian: Histórico Federer

La victoria de Roger Federer en la final de Roland Garros ante Robin Soderling prevalece sobre la de Jenson Button en el gran premio de Turquía. Quizá por la rutina de ver a un mismo piloto en lo más alto del podio (Button ha ganado seis de las siete carreras disputadas), la atención se centra en el primer Grand Slam del suizo en tierra batida tras un partido del que puede reprochar el diario la seguridad. La aparición de un espontáneo que toreó a los servicios de seguridad deja en evidencia que el dispositivo sigue siendo tan malo como el de 1993, cuando Monica Seles fue apuñalada por la espalda. El mercado de fichajes mantiene un hueco que será una constante a lo largo del verano. Esta vez lo preside Florentino Pérez, que se interesa por el centrocampista del Liverpool Xabi Alonso.

Times: Alegría por Button, admiración por Federer

La alegría de Inglaterra se la lleva Jenson Button, la admiración, Roger Federer. Más que el qué, es el cómo consiguió ayer el piloto de Brawn GP la victoria en el gran premio de Turquía. Lo hizo de forma abrumadora, sin sobresaltos, adelantando a su único escollo a la primera oportunidad y con un ritmo imparable. La pregunta surge tras seis victorias. ¿Podrá alguien detener el empuje de Button? El corredor lo tiene claro. “Quiero ganar cada una de las carreras este año, pero tengo otros 19 chicos que quieren pararme”. A quien ya no podrán parar en su carrera deportiva es a Federer. El suizo se adjudicó su último laurel ayer en Roland Garros ante un Soderling descafeinado, quizá superado por el contexto de la final de un grande. Sus lágrimas no fueron para menos. “Soderling subió al estrado a recoger su premio y habló sobre la lección de tenis que había recibido”. Así fue. Toda una clase magistral.

L'Equipe: Mágico Federer

Para la prensa francesa, Federer es simplemente mágico. “Cuado terminó el partido, no sabía si dar la vuelta al campo o cualquier otra cosa. A menudo he tenido la reacción de arrodillarme. Es la primera vez desde que gané a Sampras en 2001, creo que es la misma escena. Es algo que llevo. La mejor manera de expresarme y sentir la victoria”. En el plano automovilístico, Sebastian Vettel sigue sin entender su tercer puesto en la carrera de ayer. Partiendo desde la pole, el piloto alemán dejó escapar una oportunidad en la novena curva. Desde entonces, la carrera fue de Button. “Creo que en la situación en la que estaba no era tan eficaz hacer tres paradas en lugar de dos”.

Clarín: Unas lágrimas que valen un récord

El récord de Roger Federer destaca en la portada del periódico argentino. “Lloraba como un niño Federer. No era para menos. Acababa de adueñarse del torneo que tan esquivo le había sido. Y, además, de abrazarse al récord que mantenía la duda sobre su condición de mejor jugador de la historia. La leyenda de Pete Sampras ya no estará por encima suyo, al menos en cuestión estadística, claro”. La concentración de la selección argentina es otro de los argumentos del día, junto a la victoria de Jenson Button. “El aplomo, la autoridad y la frialdad para dominar la carrera son algunas de las virtudes que demostró el cómodo líder del campeonato de la Fórmula 1 en Estambul, que obtuvo de manera magistral”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_