_
_
_
_
_
Fútbol, tenis y fórmula uno

¿Kaká al Madrid y Van Nistelrooy al Tottenham?

La primera 'perla' de Florentino se recoge en todas las portadas deportivas europeas junto a Federer

Guardian: Kaká, de blanco

Más información
"Un desafío muy importante"

El rostro de Kaká brilla por encima del resto también en Inglaterra. El fichaje del brasileño por el Real Madrid abre la veda a una temporada de mercado que se prevé movida. Se va el futbolista, pero Milán también echará de menos un gran hombre. Así lo destaca el diario, que recoge las primeras palabras de Kaká tras su rúbrica. “Florentino está intentando comprar otros jugadores para hacer un equipo más ofensivo. Ésa es una de las razones por las que he fichado. Espero ser parte de ese proyecto y ganar títulos, tanto europeos como españoles”. La cercanía de Carlos Tévez al Manchester City es otro de los temas que engordan la parte del mercado junto a Vermaelen, pretendido por el Arsenal. Dará coletazos el tema en los días siguientes como lo dará la decisión de Max Mosley, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, presidente de la F-1. El éxito de Button fue tan destacada como la ausencia de ambos en el gran premio de Turquía. Su presencia en Silverstone también está en el aire.

Times: Kaká, Ruud, Eto'o...

El nombre de Kaká y, sobre todo, el coste del jugador, son la noticia de portada del Times junto a un Newcastle en venta que deja en vilo el futuro de Alan Shearer. Pero el brasileño no es el único movimiento del Real Madrid. En bajas, Ruud Van Nistelrooy podría marcharse pronto al Tottenham, y Samuel Eto’o, del FC Barcelona, podría acabar según el diario en el Manchester City junto a Robinho. Quizá es pronto, pero el rotativo, en una exaltación patriota, ya coloca a Jenson Button a la altura de Michael Schumacher pese a que el británico no ha ganado un solo título ni ha quebrado el récord del alemán de 13 victorias en una sola temporada. Por ahora, el único parecido entre ambos es que los dos tienen a Ross Brawn detrás de su éxito.

L'Equipe: ¿Vuelven los galácticos?

¿Abre el fichaje de Kaká una nueva era de galácticos en el Real Madrid? Así lo sugiere el periódico francés en su edición de hoy. El delantero será presentado el 30 de junio, cuando se terminen los compromisos internacionales, y tendrá una paga de nueve millones de euros anuales, pero la prensa francesa se pregunta ahora qué pasará con Ribéry, del Bayern, también pretendido por el club blanco. Federer sigue acaparando la atención tras su victoria en Roland Garros. El diario cuenta la parte íntima de la victoria, lo que hizo el suizo tras ganar a Soderling. El número dos tomó champagne, bailó con su madre, intentó dormir pero no lo consiguió, puso la televisión y vio un reportaje de Agassi, se conectó a Internet y se durmió a las cinco de la mañana.

Clarín espera más fichajes

En Argentina también se han hecho eco del fichaje de Kaká, fruto de un gran comienzo de Florentino Pérez en su nueva etapa como presidente del Madrid. Pero se esperan más. “Lo que se especulaba con la asunción de Florentino ya empezó a ser realidad. ¿Quiénes más llegarán al Real?” La situación de Messi preocupa más que el mercado de fichajes. “Si la Pulga recibe una amarilla contra Ecuador será suspendido y se perderá el clásico ante Brasil, en septiembre. ¿Lo arriesgará Maradona? ¿Argentina está en condiciones de darse semejante lujo?”, se pregunta el diario.

La Gazzetta despide a Kaká

La prensa italiana despide con pena a Kaká tras su periplo como jugador del Milan AC. Se va para vestir de blanco durante seis temporadas. Ahora, oficialmente madridista, Kaká le desea el mejor porvenir al Milan salvo en una competición, la Liga de Campeones, que quiere ganar con su nuevo equipo. Sobre su nuevo club, fue claro: “Es legendario. Cuando se propuso se aceptó inmediatamente. Es un gran desafío, una puerta que se abre. Sé que cuando llegué al Milan nadie me pidió nada especial. En el Real voy a tener que hacer algo extraordinario”. La presencia de Nadal en Wimbledon es discutida, pero Roger Federer quiere que esté en el England Club londinense. “No quiero perderlo pero le deseo el mayor de los éxitos. Me sorprendió su renuncia al torneo de Queens. Sería terrible que no jugara Wimbledon”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_