_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA

El Espanyol recobra el color

El medio y canterano Javi Márquez remata

Para el Almería, el balón es el enemigo. Le sale urticaria cuando lo tiene entre los pies y se esconde con tal de no jugarlo. Concesiones temerosas y determinantes, suficientes para ni siquiera resultar competitivo. El Espanyol, maltrecho desde hace tiempo y con los mismos síntomas, se frotó los ojos y las manos. Javi Márquez tiró del equipo y obtuvo una victoria redentora que ahuyenta la zona peligrosa.

Al servicio del músculo, el encuentro se discutió entre la táctica y el físico. Las medulares de ambos equipos cobraron el protagonismo, escasos de toque pero sobrados de entrega. Por parte del Almería mordieron Bernardello y M'Bami al tiempo que sobresalió Soriano, mediocentro reconvertido en enganche que adoleció de puntería: se zafó en una carrera de Roncaglia, pero no definió por falta de pie y, cuando templó la bota en una falta directa, Kameni sacó una mano formidable. En el campo, Soriano se midió con Márquez y salió mal parado. El blanquiazul es chiquito, no se impone en el contacto y apenas caza una bola por arriba. Pero con la pelota no se desestabiliza, aguanta las embestidas y culmina las jugadas. Para bien o para mal. Aunque, descarado como es, su porcentaje de errores todavía es grande. En cualquier caso, dota al juego de dinamismo y sentido porque en su cabeza todo transcurre antes y más rápido. Y encontró algo de lo que carece el Espanyol desde tiempos pretéritos. Gol.

ESPANYOL 2 - ALMERÍA 0

RCD Espanyol: Kameni; Roncaglia, Pareja, Víctor Ruiz, Chica; Moisés Hurtado, Javi Márquez; Luis García (Coro, m.58), Verdú (Ben Sahar, m.87), Callejón (Baena, m.87); e Iván Alonso.

UD Almería: Diego Alves, Chico, Míchel, Santi, Cisma (Nieto, m.79); M''Bami, Bernardello (Goitom, m.65); J.M. Ortiz, Soriano, Piatti (Ortiz, m.79) y K.Uche.

Goles: 1-0, m.45: Javi Márquez; 2-0, m.81: Corominas.

Árbitro: Clos Gómez (C.Aragonés). Amonestó a Roncaglia (m.32), Piatti (m.44), Luis García (m.45), Cisma (m.45) y Soriano (m.60).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga disputado en el estadio RCDE Cornellà-El Prat ante 22.275 espectadores.

Más información
El Almería destituye a Hugo Sánchez

La tuvieron Callejón, Alonso y Verdú, que estampó un balón en el larguero. Hasta que Márquez puso el pie con genialidad a un centro desde el costado de Verdú. A la escuadra contraria. Gol top class.

Sin más argumentos, el Almería no replicó. Nada mejor para el Espanyol, que volvió a tirar de Márquez para rematar al rival. Un disparo suyo lo repelió Alves y Coro definió en el rechazo. Gracias a Márquez, el Espanyol recobra el color.

El Espanyol celebra el gol de Corominas
El Espanyol celebra el gol de CorominasEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_