_
_
_
_
_
BALONCESTO | ACB

"Juan odia perder"

El nuevo fichaje de Unicaja llega a España precedido por su imagen de anotador temible

Cuando Gary B. Williams habla, en la Universidad de Maryland todo el mundo calla. Es el entrenador de los terrapins desde 1989, toda una institución en el baloncesto universitario estadounidense y campeón de la NCAA en 2002, cuando en su equipo jugaba un tal Juan Dixon . Ese hombre, ya con 31 años, se entrena ahora con Unicaja, equipo con el que está a punto de firmar un contrato tras convertirse en máximo anotador de la historia de su universidad y en un ejemplo de superación viviente. Williams habla porque se le pregunta por Juan Dixon. Su Juan Dixon: el hombre que le llevó hasta el campeonato.

"Juan tuvo una infancia difícil", le cuenta Coach Williams a este diario por e-mail, recordando aquellos días en los que el joven Dixon, tan solo un chico de 17 años, se quedó huérfano por culpa de las drogas y el sida, que acabaron con sus padres. "Creo que esas primeras experiencias le motivaron para tener éxito en la vida y el baloncesto", continúa. "En ese sentido, su experiencia universitaria fue una parte muy importante de su desarrollo, porque tuvo éxito en el baloncesto y académicamente".

Más información
Artista de la supervivencia

Dixon llega a España precedido por su imagen de anotador temible, labrada en siete cursos en la NBA y durante su paso por la Liga griega. ¿Qué aportaría en la ACB? "Juan es un jugador emocionante que sabe cómo anotar. Defensivamente, tiene una anticipación fantástica y la habilidad de robar el balón. Es un jugador agresivo cuyo estilo de juego siempre ha sido popular entre los seguidores. Juan odia perder".

Juan Dixon anota durante un partido con los Raptors de Toronto.
Juan Dixon anota durante un partido con los Raptors de Toronto.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_