_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Eto'o: "Jugué como en mi última final con el Barça"

El delantero del Inter admite que Mourinho le pidió que jugara como en la final contra Manchester United

Era una noche especial para José Mourinho, técnico del Inter de Milán, y ex del Chelsea. Se jugaba el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones con su actual equipo y para ello debía dejar en la cuneta a grandes amigos, como él mismo comentó horas antes del encuentro. Pero no le tembló el pulso. El entrenador del Inter aseguró tras conseguir su objetivo que habían ganado porque fueron "el mejor equipo" en la eliminatoria ante el Chelsea, al que vencieron por 0-1 en el partido de vuelta gracias a un tanto del camerunés Samuel Eto'o. "Fuimos el mejor equipo. Para ganar aquí no sólo había que tener una actuación casi perfecta como equipo sino también individualmente", comentó Mourinho, que se fue del Chelsea hace casi tres años.

Más información
Lección de Mourinho en Stamford Bridge

"Me encanta el Chelsea, me encanta este estadio y me encanta esta gente, pero soy un profesional", explicó sin ocultar su alegría. "Celebré mucho en el vestuario porque fue una gran victoria de mi equipo". El portugués quiso también hacer hincapié en el tanto que logró Eto'o, cuestionado por su rendimiento desde que dejó el Barcelona. "El gol es una demostración de lo que tenía que hacer. Esta eliminación del Chelsea se guardará en mi corazón, pero el Inter es ahora mi equipo", quiso zanjar el tema.

De la euforia del ex técnico del Chelsea, se pasó a la gran decepción del actual entrenador del equipo inglés. Carlo Ancelotti admitió que sus jugadores "nunca controlaron el partido". Tras la eliminación la temporada pasada por el Barcelona, a dos minutos del final, el equipo inglés tenía muchas esperanzas puestas en esta competición. "Es justo decir que nunca controlamos plenamente el partido, que nos presionaron mucho y que controlaron el ritmo del juego", sentenció Ancelotti en rueda de prensa. El técnico, que creyó en la remontada en todo momento, explicó que su equipo se quedó sin opciones en el tramo final del partido, cuando fue expulsado Didier Drogba.

"Ahora tenemos que centrarnos en el resto de las competiciones", pidió el preparador italiano a sus jugadores, consciente de que ahora deberán poner todas sus miras en la FA Cup y el campeonato doméstico, donde son segundos a dos puntos del Manchester United de Rooney.

El protagonista de la noche, Samuel Eto'o, no ocultó su satisfacción por la victoria ante el Chelsea y por su tanto en Stamford Bridge y destacó el trabajo del colectivo. "Creo que el equipo ha hecho un gran partido. Hoy me ha tocado marcar a mí, pero el mérito es del equipo", señaló el camerunés. El camerunés reveló que Mourinho le pidió que jugara algo escorado a la derecha, exactamente como en la última final de la Champions con el Barcelona. "El mister me dijo que me quería ver en la derecha como contra el Manchester United, he intentado dar lo mejor de mí mismo y al final todos felices".

Entre tanta euforia, el delantero se acordó de de su ex equipo y quiso analizar la situación del campeonato español: "Veo los partidos del Barcelona y hablo con ellos bastante. Estoy seguro de que ganarán la Liga".

Samuel Eto'o celebra su tanto ante Chelsea.
Samuel Eto'o celebra su tanto ante Chelsea.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_