_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Casillas: "Kaká tiene una lesión complicada"

Según fuentes médicas, Kaká sufre una inflamación en los aductores que puede derivar en una pubalgia

Iker Casillas habló sobre el misterioso caso de Kaká, que permanece de baja desde hace un mes, coincidiendo con la eliminación de la Liga de Campeones ante el Lyón, y ayer siguió sin entrenarse con el resto del equipo. "Poco a poco va mejorando", dijo el portero, "tiene una lesión muy complicada e incómoda. Le cuesta. Nosotros esperamos que esté lo mejor posible para ayudar al equipo cuanto antes".

El capitán del Madrid en el próximo clásico, el sábado que viene, no evaluó las posibilidades que tiene la estrella brasileña de reaparecer ante el Barcelona, pero dijo que le ve anímicamente mal. "Él está afectado porque no ha podido ayudar al equipo como él quería, en parte por las lesiones".

Más información
Kaká teme perderse el Mundial
Zancada de padre, genio de abuelo

Según fuentes médicas, Kaká sufre una inflamación en los aductores que puede derivar en una pubalgia. Esta lesión, muy habitual en los futbolistas profesionales, no es invalidante pero puede llegar a serlo. Kaká, que padeció una pubalgia entre diciembre y enero, prefiere no forzar. Quiere recuperarse totalmente. Considera que asumir riesgos le podría impedir acudir a la Copa del Mundo en condiciones, o incluso quedarse fuera del campeonato. En este escenario, las posibilidades que tiene Kaká de disputar unos minutos el sábado son escasas. Fuentes del club consideran que sería una imprudencia jugar el partido más importante del año con un futbolista que no está en condiciones físicas. Además de la inflamación muscular, Kaká carece del fondo aeróbico necesario. Lleva un mes sin apenas correr, ni tocar el balón, metido en el gimnasio y en las salas de masaje, haciendo ejercicios de rehabilitación para reforzar su pubis.

Además, Casillas opinó sobre el partido contra el Barça. "Este partido no será la clave de la temporada", dijo. "Estoy de acuerdo con Guardiola. Quedan muchos partidos [siete]. El que lo gane saldrá reforzado. Pero no es definitivo".

Kaká y Drenthe, lesionados, se entrenan aparte del grupo.
Kaká y Drenthe, lesionados, se entrenan aparte del grupo.EFE
El portero insiste en que la Liga no se decidirá el sábadoVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_