_
_
_
_
_

Quique: "Siento admiración por estos futbolistas"

El técnico sentencia que el equipo ha entrado en la historia y le felicita por haber dado la vuelta a la temporada

Quique Flores: “Admiro a estos futbolistas”.

Más información
El Atlético despierta a Neptuno
Euforia desatada en Neptuno
Simplemente Forlán
Tenía que ser así
"Fue un sacrificio enorme de todos"

Instantes antes de ser manteado por sus jugadores, y con el gesto aún contraído por la emoción, Quique Flores, el entrenador del Atlético, atendió a los medios desde el mismo césped. Habitualmente comedido, el técnico campeón culpó del éxito sin disimulo a sus futbolistas: “Era dificilísimo dar la vuelta a la temporada y lo hemos conseguido. Siento admiración por estos futbolistas. Entrar en la historia de esta manera no es fácil que se vuelva a repetir. El fútbol se resume en momentos como el que estamos viviendo. Trabajamos para generar felicidad en miles de personas y cuando lo consigues tú también eres feliz. Se lo dedico a mis cuatro hijos, a mi mujer y a todos los atléticos”.

Forlán: "Todavía no caigo en lo que hemos hecho"

El delantero del Atlético de Madrid y autor de los dos tantos de la final de la Europa League que ha dado el trofeo al equipo rojiblanco, Diego Forlán, nada más terminar el partido no se creía lo que habían conseguido, ganar otro título europeo 48 años después. "Todavía no caigo en lo que hemos hecho, con el tiempo nos daremos cuento de la hazaña". En cuanto al partido, el uruguayo aseguró que el Atlético merecía ganar desde el principio, al menos cómo jugaron ambos conjuntos.”Me tocó hacer los goles y lo disfruté mucho", admitió. Forlán no se olvidó de los aficionados y los familiares de la plantilla, a quienes dedicó el triunfo."Se lo dedico a todos, afición, amigos, familia y novia". Y lanzó un último mensaje a los hinchas rojiblancos: "Disfruten, no hagan mucho lío y mañana disfrutaremos todos si el volcán nos deja".

Reyes: "Gracias a Quique"

El utrerano José Antonio Reyes también quiso dedicar la consecución de la Europa League a la afición y a todos aquellos que han sufrido por el Atlético de Madrid. "Es impresionante, esta victoria es para la afición, para los jugadores, en fin, para todos los que hemos sufrido", dijo, emocionado. Del que no se olvidó fue del entrenador, Quique Sánchez Flores, al que agradeció su confianza y reiteró que le ha dado "mucho apoyo".

Antonio López: “Me siento muy orgulloso de ser el capitán”

A él le tocó, como capitán, levantar el trofeo y protagonizar la escena que puso en éxtasis a toda la familia rojiblanca. “Se lo dedico a ellos, a todos los atléticos, a toda España, a todo el mundo. Es un día especial. Era mi primera final, mi primer título y encima he levantado yo la copa. No hay palabras. Siempre me he sentido muy orgulloso de ser el capitán de este equipo”.

Perea: “Lo mejor que me ha pasado es jugar en este equipo”

Ha sufrido lo indecible durante la temporada, cuestionado por algunos fallos de los que siempre se responsabilizó. Ahora, Perea pasa página tras convertirse en insustituible en la defensa del campeón. “Esto es únicamente de los aficionados, porque nosotros simplemente hemos puesto el esfuerzo. Espero que nadie lo pare de festejar porque es un momento histórico. Lo mejor que me ha pasado en mi vida es pertenecer a este equipo”.

Lissavetzky:"Es una gozada"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró que la victoria del equipo madrileño en la prórroga fue "una gozada". "Ha sido una final muy intensa, en la que se ha impuesto el mejor juego del Atlético de Madrid, que vuelve a estar en Europa en el sitio que le corresponde, con el nivel europeo que tenía. Hay que felicitarles por el partido que han jugado". Lissavetzky recalcó que el conjunto británico se mostró "mejor de lo que parecía" y que la victoria atlética "es una gozada porque el campo estaba lleno de espectadores del Atlético de Madrid". También contó que al finalizar el encuentro, el presidente el Atlético Enrique Cerezo y él se fundieron en un abrazo. "Nos hemos abrazado Enrique Cerezo y yo. Sólo por los aficionados, que durante todo el día llenaron el centro de Hamburgo, merecía la pena ganar. Hay que darle una enhorabuena muy alta al Atlético", subrayó a EFE Lissavetzky.

Hodgson: "Estoy orgulloso de mis jugadores"

Agüero: "Forlán me hizo caso"

El delantero argentino, Sergio Agüero estaba emocionado por el triunfo conseguido con la camiseta rojiblanca y aseguró que estaba feliz por poder "ayudar al club" a seguir creciendo y a hacerse un hueco en Europa. El ''Kun'' relató cómo vivió el gol decisivo que le daba el título a su equipo. "Corrí y luché el balón y cuando fui a centrar a Diego le dije que la picara al primer palo, se ve que me hizo caso y estoy muy feliz por todo". El internacional argentino dedicó el triunfo a su familia y por supuesto a la afición madrileña. "Esto va por ellos, por los que han venido hasta aquí para animarnos y por los que se han quedado en Madrid. El título es de todos", indicó. A pesar de la euforia de la celebración, el rojiblanco ya piensa en la decisiva cita que tiene la semana que viene contra el Sevilla. "Ahora tenemos que concentrarnos en la Copa del Rey que es también un partido muy importante".

Cerezo: "Directos a Neptuno"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, también estaba eufórico trtas el partido y aseguró que van a disfrutar "la gran noche" rojiblanca, visitando la fuente de Neptuno nada más aterrizar en la capital de España. "Estamos encantados y contentísimos. Ha sido un gran espectáculo. Hemos merecido ganar aunque ha habido momentos en los que lo hemos pasado mal, pero el Atlético es así. Hoy es nuestra gran noche", admitió. "Desde aquí vamos a ir directos a Neptuno, para celebrarlo con toda la afición", avisó.

El uruguayo, autor de los dos goles, ha sido la estrella del encuentro. En la imagen celebra el primero.
El uruguayo, autor de los dos goles, ha sido la estrella del encuentro. En la imagen celebra el primero.AP
El delantero Diego Forlán celebra su segundo gol ante el Fulham en la final de la Liga Europa, en Hamburgo.
El delantero Diego Forlán celebra su segundo gol ante el Fulham en la final de la Liga Europa, en Hamburgo.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_