_
_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

Magnífica Schiavone

La italiana se impone por 6-4 y 7-6 (2) a la australiana Samantha Stosur

La italiana Francesca Schiavone, la número 17, ha ganado Roland Garros tras imponerse por 6-4 y 7-6 (2) a la australiana Samantha Stosur, la séptima mejor jugadora del planeta.

Ha sido una victoria contra la lógica de los aficionados. La italiana, diminuta con sus 166 centímetros, era una sospechosa finalista para el público, que no le veía posibilidades frente a la pegada dura de la australiana; que no tenía referencias de una jugadora sin ascendiente en el ránking ni los grandes; que sabía poco, nada, de ella. Los técnicos, sin embargo, consideraron que su juego, mezcla de bolas altas y bajas, mezcla de pelotas largas y cortas, mezcla de fondo y arriesgadas subidas a la carga, podía sacar de ritmo a Stosur y llegar a desesperarla.

Más información
Una final irrepetible
Enemigos íntimos
Un titán nervioso
Cabeza de número uno
"Esto es mucho más que un sueño"

Así fue. Animada por un numeroso grupo de amigos uniformados con una camiseta negra ("Todo es posible", se leía), Schiavone logró el primer grande de una tenista italiana mientras daba una lección táctica y estratégica, evitando siempre que Stosur la atacara con su derecha cruzada, construyendo siempre el punto como manda la escuela clásica. Fue el triunfo de la clase sobre el tenis fuerza. La gran hazaña de una desconocida para el gran público. Una de las mejores finales femeninas del siglo XXI y la reivindicación de un golpe: también se pueden ganar grandes pegando el revés a una mano.

Schiavone celebra el triunfo
Schiavone celebra el triunfoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_