_
_
_
_
_

La prensa francesa eleva a los altares a Nadal

Los medios encumbran al español, que ya ha comenzado en Londres a preparar el torneo de Queen's

El día después de conquistar su quinto Roland Garros, los medios franceses encumbran a Rafa Nadal, al que dedican todo tipo de elogios tras el triunfo sobre el sueco Robin Soderling en la final disputada ayer en París. El español, que hoy ha desbancado al suizo Roger Federer como número uno, culminó de este modo una temporada perfecta sobre tierra con 22 victorias en 22 partidos y cuatro trofeos: Montecarlo, Roma, Madrid y París. Como si nada hubiera ocurrido, Nadal ha viajado hoy a Londres y, lejos de descansar, ha comenzado a preparar su participación en el Torneo de Queen's, en el que debutará el miércoles ante el brasileño Marcos Daniel, que venció hoy al esloveno Blaz Kavcic en la primera ronda.

Más información
La eterna caza de Borg
Cabeza de número uno

No sería Nadal ajeno a la catarata de piropos que le han regalado los medios. La prensa francesa encabeza sus secciones deportivas con la noticia y corona a Nadal como nuevo rey del tenis. Por ejemplo, L'Equipe, el rotativo deportivo de mayo tirada en Francia, que ilustra su portada con una gran fotografía del tenista manacorense con el siguiente titular sobreimpresionado: "Solo en el mundo". El diario apunta que el triunfo de ayer supone "la reconquista absoluta" de un "impresionante Nadal", que "vengó su derrota de 2009, recuperó el puesto de número uno mundial y causó admiración al público".

En las páginas interiores, L'Equipe ofrece una columna del ilustre ex tenista Mats Wilander, que asegura que la final entre Soderling y Nadal le decepcionó porque el sueco "no estuvo a la altura", mientras que Nadal, señala, estuvo "mejor que nunca".

Mientras, el diario Libération califica el la victoria de Nadal como "la vuelta del terra-minotauro" y ofrece un carrusel de cifras para explicar sus éxitos. "39 partidos ganados en Roland Garros de los 40 disputados; las 5.000 revoluciones por minuto que puede alcanzar una bola lanzada por el español; las 203 victorias en tierra batida desde el comienzo de su carrera; los siete títulos del Grand Slam; y los 25 millones de dólares en premios que ha ganado desde que empezó como profesional en 2001".

Le Parisien sigue la misma línea y proclama a Nadal "rey de la tierra y del mundo" . Además, remarca las lágrimas del tenista de Manacor tras el partido y recoge una de sus frases. "Gracias a la vida, que me ha dado tanto hasta ahora". Por último, Le Figaro recuerda que Nadal "está a un paso de los seis éxitos parisinos de Borg" e insiste en que el mallorquín vuelve a ser "el rey incontestable de la tierra batida".

Rafa Nadal se entrena en Londres.
Rafa Nadal se entrena en Londres.GETTY IMAGES
El español ha conquistado sin ceder ni un set su quinto Roland Garros
El español ha conquistado sin ceder ni un set su quinto Roland GarrosGETTY IMAGES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_