_
_
_
_
_

España, bajo el arco del Moses Mabhida

El estadio en el que debuta hoy la selección fue construido para el Mundial y acoge a 70.000 espectadores

El estadio Moses Mabhida de Durban, en el que España debuta hoy en el Mundial ante Suiza, ha sido construido específicamente para la competición que se disputa en Sudáfrica. No obstante, fue diseñado como multiusos, por lo que en el futuro podrá ser utilizado para la realización de otros eventos deportivos, como rugby o atletismo. El complejo recibe su nombre de Moses Mahbida, ex secretario general del Partido Comunista Sudafricano.

Su construcción finalizó en octubre de 2009 y fue inaugurado el 29 de noviembre. De todos los estadios construidos para el Mundial es el segundo en el que más dinero se ha invertido, en torno a 145 millones de euros. Con capacidad para acoger a cerca de 70.000 espectadores, fue diseñado por un estudio alemán y tiene un espectacular arco que se eleva hasta una altura de 105 metros y al que pueden acceder los espectadores a través de un teleférico ubicado en un lateral del complejo. También existe la opción de subir desde el otro lateral, pero en ese caso hay que hacerlo por una escalera con centenares de escalones. El estadio tiene también un techo que cubre las gradas.

Más información
Los estrenos de España en los Mundiales

El primer partido del Mundial que se disputó en el Moses Mahbida fue el debut de Alemania y Australia en el grupo D, y acabó con una goleada (4-0) a favor del equipo europeo. En Durban también se jugarán el Portugal-Brasil y una de las semifinales del campeonato.

Vista del estadio
Vista del estadioAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_