_
_
_
_
_
MUNDIAL DE SUDÁFRICA | ESPAÑA

Maradona: "España no es todavía la que esperábamos"

El seleccionador de Argentina cree que la selección ha mejorado desde su debut, pero sigue sin encontrar su fútbol

Las sensaciones que transmite España no se corresponden con los vaticinios que el resto de selecciones han ido haciendo desde que La Roja se coronó campeona de Europa. Los cambios de esquema de Vicente Del Bosque y el menor acierto de cara a la portería han cambiado el rol de favorita de la selección, pero Maradona, técnico de Argentina, cree que el estilo volverá, y España cumplirá las pautas que la llevaron a ser líder en las apuestas. "Creo que no es todavía la España que todos esperamos . Me parece que tiene un margen de mejora muy grande", ha declarado Maradona, que sí destaca una evolución positiva de España desde que arrancó el Mundial hasta que se clasificó ayer como primera de grupo y se medirá a Portugal en octavos.

Más información
Tercer plan y el juego aún no cuaja
España aguanta una tortura
Suiza se elimina a sí misma
La prensa destaca la "profesionalidad" de España

"España se llevó el grupo con tranquilidad, cosa que unas semanas antes no tenía", añade el Pelusa, que criticó la actuación de Honduras ante Suiza, ante la que firmó su eliminación sin marcar un solo gol en el Mundial. "Si fuera el final de un campeonato nacional dirían que a Honduras le llevaron la valija", argumenta Maradona, que cree también que los helvéticos perdieron una gran oportunidad de pasar la eliminatoria y dejar a Chile fuera. "Hacer un buen Mundial es pasar cada problema que se te presenta, y si Suiza no ganó a Honduras es que merecía pasar más Chile".

Argentina jugará los octavos de final del Mundial contra México mañana a las 20.30 con la preocupación de la euforia que se ha despertado en el grupo tras el juego ofrecido en la fase de clasificación. Maradona, que prepara a sus jugadores para reducir el optimismo e inculcar la prudencia de cara al duelo contra los de Javier Aguirre, cree, pese a todo, que Argentina está preparada para afrontar con garantías el encuentro. "No somos los más lindos del barrio, pero cuando se empiezan a angostar los caminos es donde se van a ver los equipos. Y ahí es donde queremos estar", concluye.

Diego Maradona cree que España "aún no es la España que todos estamos esperando". Es más, añade que "cree que España tiene un gran margen de mejora".Vídeo: AGENCIA ATLAS
David Iniesta celebra su gol frente a Chile. La selección española ha conseguido clasificarse primera tras vencer a Chile a 2-1 y se enfrentará en octavos al Portugal de Cristiano Ronaldo.
David Iniesta celebra su gol frente a Chile. La selección española ha conseguido clasificarse primera tras vencer a Chile a 2-1 y se enfrentará en octavos al Portugal de Cristiano Ronaldo.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_