_
_
_
_
_
FÚTBOL | SEVILLA

Sergio Sánchez comienza a ver la luz

El lateral del Sevilla, operado de una dilatación de aorta, se reincorporará al equipo en pretemporada

El lateral derecho del Sevilla Sergio Sánchez vuelve a dar sus primeros pasos con el club andaluz. Tras ser operado en Hamburgo el pasado mes de mayo por una dolencia cardiaca, el jugador estará presente en la concentración de pretemporada que el cuadro nervionense llevará a cabo en Costa Ballena. No estará, sin embargo, al nivel de sus compañeros. Según informa el Sevilla en su página web, Sergio Sánchez realizará "un plan de trabajo liviano" basado en ejercicios de tonificación suaves en la zona abdominal y pectoral.

Así, está previsto que tras la concentración en la localidad gaditana, el ex jugador del Espanyol, ya recuperado de todos los problemas tras la intervención quirúrgica, disfrute de unas "pequeñas vacaciones" antes de reincorporarse al equipo, con el que comenzará un trabajo de adaptación gradual aumentando progresivamente la carga. El próximo mes de octubre, Sergio Sánchez será evaluado por un consejo de cardiólogos que estudiarán su caso y decidirán la conveniencia de su incorporación final al equipo de forma plena o prolongar la espera antes de volver.

Más información
Sergio Sánchez se someterá a una delicada operación para intentar volver a jugar al fútbol
Pesimismo sobre Sergio Sánchez

No obstante, las impresiones en el club hispalense son "optimistas", pero la prudencia se impone sobre todos los discursos, y se seguirá de cerca la evolución del defensa desde el primer entrenamiento. Sergio Sánchez, de 23 años, abandonó el fútbol el pasado mes de diciembre tras detectársele una dilatación de la arteria aorta incompatible con el ejercicio profesional que realizaba. Tras ser sometido a diferentes pruebas en el hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, la patología se certificó y el propio jugador asumió las consecuencias de la delicada operación a la que se sometió en Alemania, realizada por el doctor Sievers.

Sergio Sánchez durante un partido con el Sevilla.
Sergio Sánchez durante un partido con el Sevilla.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_